HORA DE CUBA: 01:37 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 10
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
OLIMPISMO
Autorizan regreso de Rusia a las filas del COI

Horas antes del anuncio, el COI envió una carta al ente rector del olimpismo ruso notificándole su regreso a la familia olímpica tras los casos de doping que estallaron en los últimos años.


PL
miércoles, 28 de febrero de 2018 09:26 PM



Foto: COI

Lausana, Suiza.- EL COMITÉ Olímpico Internacional (COI) autorizó hoy el regreso del Comité Olímpico de Rusia a las filas de la entidad, después de que no hubiera más casos de dopaje en los Juegos de invierno de PyeongChang, Surcorea.

Horas antes del anuncio, el COI envió una carta al ente rector del olimpismo ruso notificándole su regreso a la familia olímpica tras los casos de doping que estallaron en los últimos años.
Los 168 deportistas rusos que compitieron este mes en PyeongChang lo hicieron como neutrales después de que la máxima entidad del deporte mundial suspendiera al país en diciembre de 2017 por prácticas dopantes y una supuesta manipulación sistemática del programa antidoping en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.
Antes de la ceremonia de clausura de la cita surcoreana, el ejecutivo del COI decidió mantener la sanción a Rusia por los dos casos positivos que tuvo la delegación durante los Juegos, el curler Alexandr Krushelnizkii y la piloto de bob Nadeshda Sergueyeva, y sus deportistas, además, no pudieron participar con su bandera en el desfile de clausura el domingo pasado.
Rusia terminó la competencia con dos oros, seis platas y nueve bronces, y se ubicó decimotercera en el medallero. Hace cuatro años en Sochi acabó primera.
«Se dijo que, en caso de cumplir con todos los requisitos, la suspensión provisional sería levantada cuando el COI confirmara la ausencia de violaciones de la delegación de deportistas olímpicos de Rusia», señaló el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexander Zhukov.
El directivo también denunció las provocaciones de las que fueron objeto los deportistas rusos en PyeongChang, lo que no impidió que su actuación fuera «extraordinaria», y agradeció a los seguidores rusos que no incumplieran las estrictas reglas impuestas por el COI.
En cuanto a las enmiendas introducidas en el código de la Agencia Mundial Antidopaje sobre que solo pueden acoger competiciones aquellos países que cumplan con las reglas de dicha organización, Zhukov matizó que son las federaciones internacionales las que tienen la última palabra. 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)