HORA DE CUBA: 12:24 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 21
JUNIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
CLASIFICATORIO TENIS DE MESA
Inicio sin sorpresas

Favoritos avanzan en fase de grupos.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 28 de febrero de 2018 06:28 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- CON AVANCES invictos esperados transcurrió la primera fecha del torneo clasificatorio de tenis de mesa para los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que resulta ideal como preámbulo al Latinoamericano pactado desde el próximo domingo.

República Dominicana, Venezuela, Guatemala y Panamá dominaron sus grupos eliminatorios entre hombres, tal como correspondía a sus condiciones de cabezas de serie y esperarán ahora por sus rivales de la segunda fase.

Los primeros dependieron de figuras como Emil Santos, Samuel Gálvez e Isaac Vila, quizás las más conocidas en medio de una nómina en la que se extraña a los cubanos, ya seguros para Barranquilla por su ubicación en el ranking mundial.

Algo similar ocurrió en el sector femenino con México y Venezuela llegados al coliseo de la Ciudad Deportiva de esta ciudad con experimentadas como Yadira Silva y Gremlis Arvelo.

La cita, que cierra este sábado, reúne 15 países y 82 competidores, repartirá ocho boletos en cada sexo, según las bases difundidas por la Unión Latinoamericana.

«Todo ha iniciado de acuerdo a lo previsto y aunque ahora mismo no estamos compitiendo nos sirve para ir estudiando a los contrarios», dijo a JIT el comisionado nacional Bárbaro Oliva.

«Además de que estamos ganando más en experiencia como organizadores y eso nos beneficia para el futuro», confesó a tono con los intereses de los directivos regionales, empeñados en convertir a la isla en sede de certámenes continentales.

La actual lid solo convocó las pruebas de equipos e individuales, pero para el Latino se competirá además en dobles y mixtos.

Los cubanos se incorporarán a esa justa con dos elencos y se medirán con otros de nivel como brasileños, colombianos y argentinos.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)