HORA DE CUBA: 12:30 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 19
JUNIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO (F)
Semifinales a la vista

La fase preliminar decidió los enfrentamientos Capitalinas-Pinar del Río y Sancti Spíritus-Guantánamo.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
miércoles, 28 de febrero de 2018 02:52 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA PORFÍA final por el título de la Liga Superior de Baloncesto, rama femenina, comenzará el venidero día 5 de marzo, tras completarse las tres rondas eliminatorias.

Según los puestos en esa etapa, las Capitalinas, primeras con balance de 14-1, enfrentarán al cuarto lugar Pinar del Río (6-9), en pugna a comenzar con dos partidos en la sala 19 de Noviembre de la más occidental de nuestras provincias.

El otro compromiso será entre Sancti Spíritus (10-5) y las campeonas vigentes de Guantánamo (8-7), anfitrionas del inicio en la sala Rafael Castiello.

Los restantes tres partidos, en series al mejor de cinco, se desarrollarán en las salas Ramón Fonst habanera y Yayabo espirituana los días 9, 10 y 12, este último si fuera necesario.

Si se toman en cuenta los resultados de las fases anteriores, por supuesto que La Habana y Sancti Spíritus salen como elencos favoritos para incluirse en la final.

Las azules doblegaron tres veces a las pinareñas con marcadores de 98-58, 92-81 y 65-55, y su castigadora principal fue Suchitel Ávila con 66 puntos en total.

Por cierto, Ávila computó 337 unidades para erigirse como la mayor anotadora del torneo y la segunda con mejor promedio por salida a la cancha, con 22.47 % en 15 choques. En ese acápite se ubicó detrás de la camagüeyana Leydis Oquendo, con 23.00 en ocho encuentros.

La experimentada Suchitel finalizó tercera en rebotes con 124, precedida de la pinareña Anay García (139) y Marlene Cepeda (124), además de encabezar los tiros libres anotados con 89 y la efectividad en los tiros de tres puntos con 26 en 73 intentos, para un 36 por ciento.

Su compañera Dairis Tornell fue otro baluarte a la ofensiva, pues finalizó primera en los tiros de dos puntos con 77 en 137 tentativas, para un buen 56 por ciento, según las estadísticas aparecidas en el sitio web del Inder.

Las espirituanas, lideradas por la reaparecida Yamara Amargo, tercera en puntuación con 302, también son consideradas candidatas a salir delante, no solo por situarse segundas en la clasificación, sino porque le ganaron 2-1 a las guantanameras en la temporada regular.

Las pizarras estuvieron bastante parejas, con las yayaberas ganando por 67-60 y 65-60; y perdiendo 64-66.

En cuanto a las tetracampeonas vueltabajeras, no sería raro que puedan voltear esas conjeturas de la mano de varias integrantes de nuestra nómina nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)