HORA DE CUBA: 12:31 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 19
JUNIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
COPA MUNDIAL CHINA 2019
Cuba fuera de siguiente ronda

Cuarta derrota consecutiva los deja sin opciones en el grupo C de las eliminatorias de FIBA Américas.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
lunes, 26 de febrero de 2018 10:42 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LA SELECCIÓN masculina de Cuba se quedó sin clasificar a la siguiente ronda de las eliminatorias del baloncesto rama masculina por FIBA Américas rumbo a la Copa Mundial de China 2019.

Derrota ante México por 52-75, cuarta consecutiva dejó sin opciones a los anfitriones esta noche en el coliseo de la Ciudad Deportiva aquí.

De nuevo la inefectividad en los tiros, pocos planteamientos tácticos y una pobre defensa aparecieron en las filas de Cuba para ceder ya desde el cuarto inicial por 12-26.

Hubo repunte con cambios del DT Yoanis Zaldívar en el segundo capítulo al llevar a la cancha a hombres más rápidos como Karel Guzmán y Pedro Roque combinado con mejor aporte del pivot Jasiel Rivero para descontar por el marcador favorable de 16-9.

Cuando el público asistente esperaba una mayor reacción, los siguientes parciales volvieron a ser de mejor demostración de los visitantes para apuntarse ventajas de 15-9 y 25-15.

Por los ganadores Paul Stoll anotó 23 puntos y Juan Toscano 18, en tanto Rivero llegaba a 18 por los de casa.

Cuba tenía que vencer por más de seis tantos para aspirar a seguir en carrera hacia el mundial chino, tras su derrota contra los mexicanos en noviembre pasado por 66-72.

Los tres primeros da cada una de las cuatro llaves del continente siguen por los siete boletos para el certamen del planeta en el gigante asiático.

Esta noche los invictos de Estados Unidos se medían a Puerto Rico, escuadras que junto México pasan por este apartado.

En conferencia de prensa posterior al partido el coach español Ramón Díaz opinó que la clave del éxito fue la defensa para neutralizar a los principales jugadores cubanos.

Díaz felicitó a su equipo y los exhortó a mejorar en los siguientes compromisos con vista al propósito de incluirse en el septeto de privilegiados por el continente.

Por su parte Yoanis Zaldívar consideró desfavorable la actuación dadas las mismas dificultades de anteriores enfrentamientos con fallos en todos los componentes de ofensiva y defensa, además de presentar hoy falta de cohesión en el tabloncillo en busca de buenas selecciones de tiros.

Rivero, también presente en el intercambio con la prensa, arguyó que los hombres postes no pudieron trabajar bien bajo los tableros y tampoco enviaron el balón hacia los aleros para mejores chances de canastas.

En esta primera fase Cuba abrió con fracasos 75-92 aquí con los boricuas y 48-84 con los estadounidenses el pasado día 23 en Santa Cruz, California.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)