HORA DE CUBA: 12:24 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 19
JUNIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
PANAMERICANO EN COSTA RICA
Judo rumbo a Lima 2019

Los equipos cubanos estarán del 19 al 22 de abril en el salón Cristal del Centro de Eventos Pedregal en la ciudad de Heredia, Costa Rica, para el certamen continental, primero de los cuatro con posibilidades de puntos.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
lunes, 26 de febrero de 2018 02:30 PM



Kaliema finalizó en séptimo lugar. Foto:

La Habana.- LA CLASIFICACIÓN para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 será la próxima incursión internacional del judo cubano, que tuvo a seis atletas el pasado fin de semana en el Grand Slam de Dusseldorf, Alemania.

Los equipos cubanos estarán del 19 al 22 de abril en el salón Cristal del Centro de Eventos Pedregal en la ciudad de Heredia, Costa Rica, para el certamen continental, primero de los cuatro con posibilidades de puntos.

Ese torneo dará 500 unidades para el ranking en un sistema que incluye la Copa Panamericana de Tegucigalpa, también en este 2018, y el siguiente campeonato del continente con sede en la propia capital de Perú y la copa regional del 2019, aún sin sede.

Para los Panamericanos se otorgarán nueve plazas en cada una de las 14 divisiones, siete por sexo, más una en cada categoría para el país anfitrión.

Cuba alcanzó en Toronto 2015 tres medallas de oro, un trío de plata y ocho de bronce, en el caso de los cetros para Dayaris Mestre (48 kg) e Idalys Ortiz (más de 78) por las chicas, y Magdiel Estrada (73 kg) por los hombres.

Los representantes a la cita costarricense pudieran definirse en el torneo nacional, previsto del primero al 5 de abril en la rama femenina y del 6 al 10 en el masculino, ambos en La Habana.

El pasado fin de semana en la citada localidad alemana seis cubanos tuvieron sus primeras apariciones fuera de casa, con lo más destacado a cargo de Maylín del Toro en los 63 kg.

La actuación de la antillana sorprendió en los tatamis del ISS Dome, cuando en su segunda presentación venció por ippon en 2:57 minutos a la súper favorita eslovena Tina Trstenjak, campeona olímpica de Río de Janeiro 2016 y mundial en Astana 2015.

La europea fue la primera “sembrada” por su condición de líder del ranking internacional, pero no pudo revalidar su título del 2017 en la ciudad germana.

El resultado de Maylín destaca además porque Tina solo ha caído nueve veces en 53 ocasiones en los últimos tres años. Ahora la cubana le aplicó dos técnicas de uchi mata en ambos casos marcada con wazari para decretar el wazari-awasete-ippon, regla que volvió desde el pasado Grand Slam de París.

Del Toro había comenzado con éxito por similar vía frente a la marroquí Sofia Belatar, y luego del triunfo sobre Trstenjak perdió por el primer lugar de la pool A con la brasileña Ketleyn Quadros.

Esa pelea se decidió a favor de la sudamericana por wazari marcado en el alargue a Regla de oro, lo que envió a la caribeña a la repesca por bronce.

En otros resultados, Kaliema Antomarchi finalizó séptima en 78 kg y Melissa Hurtado no compitió por síntomas de varicela.

Por el varonil Jorge Martínez (81), José Armenteros (100) y Andy Granda (más de 100) no pudieron acercarse a las rondas de las preseas.

Desde hoy ellos participan en un campo de entrenamiento allí y regresan el venidero viernes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)