HORA DE CUBA: 04:12 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 9
DICIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
TORNEO GRANMA-CERRO PELADO
Seis coronas cubanas entre muchachas

Katerine Vidiaux, líder continental en Guadalajara 2011, dijo adiós a los colchones de forma oficial. Entre miércoles y jueves la justa varonil para libristas.


ACN
miércoles, 21 de febrero de 2018 06:54 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA GLADIADORA Yudari Sánchez, subcampeona mundial juvenil en 2017, fue una de las seis cubanas que se llevaron el oro en el Torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado, que acoge esta capital hasta el próximo día 22.

Sánchez alcanzó en ese certamen cuatro victorias en los 68 kilogramos, la última este martes por no presentación de la mexicana Diana Miranda, quien no pudo combatir en el coliseo de la Ciudad Deportiva a causa de una lesión.

Ganadora de la presea de bronce en la cita del orbe sub-23, el pasado año, la luchadora de Cuba declaró a la prensa que esa lid le sirvió de preparación con vistas al Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el venidero mes de marzo.

«Enfrenté bien la competencia y supe ganar sin tantos problemas cada una de las peleas, aunque lo más importante está por venir», dijo Sánchez, quien a su vez lamentó no haber podido luchar contra rivales de mayor nivel en el área.

También se adueñó del título la atleta local Yakelín Estornell (62), subcampeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quien derrotó 8-4 a su compatriota Hangelen Llanes, una jovencita que lució muy bien y debió conformarse con el segundo lugar.

Otras anfitrionas que subieron a lo más alto del podio de premiaciones fueron Leanne Mendoza (50 kg), Laura Herin (55), Dayselis Rodríguez (59) y Milaimys Marín (76).

En el caso de Rodríguez, una de las noveles en el colectivo dirigido por Filiberto Delgado, supo resistir los embates de la estadounidense Kelsey Campbell, a quien superó 4-3 en un final electrizante.   

Por las extranjeras sacaron la cara con sus medallas de oro Angélica Arguello (53), de Venezuela, ocupante de la quinta posición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y la mexicana Alejandra Romero, de los 57 kg.

En ese torneo de lucha libre femenina compitieron gladiadoras de siete naciones, incluidas las exponentes de casa.

CUBANA VIDIAUX DICE ADIÓS A LOS COLCHONES

El retiro oficial de la gladiadora cubana Katerine Vidiaux, octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se realizó en esta capital durante la edición 51 del Torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado.

Vidiaux, quinta en el Campeonato Mundial de Moscú 2010 y campeona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara un año después, recibió en el coliseo de la Ciudad Deportiva el reconocimiento que pone fin de manera oficial a su trayectoria en los colchones.

Federativos, entrenadores y atletas estuvieron presentes en el homenaje a la ganadora de siete medallas en citas continentales de ese deporte de combate, incluida la de oro en el 2015.

«Hasta aquí llegó mi carrera, creo que hice un buen trabajo, me voy con mucho orgullo de haber sido una de las iniciadoras de la práctica de este deporte en Cuba y tener la posibilidad de representar a mi país en varias competencias», declaró a la prensa Vidiaux.

«Para mí fue muy importante estar en torneos de gran calidad, incluidos tres mundiales y los Juegos Olímpicos de Londres, aunque lamento que no hubiera podido alcanzar un mejor resultado en ese tipo de eventos», agregó.

«No obstante, me voy satisfecha porque siempre me entregué al máximo y pude estar varias veces en el podio en certámenes regionales y panamericanos», señaló la medallista de bronce en la lid centrocaribeña de Veracruz 2014.

«Veo a las jóvenes atletas con muchas condiciones y deseos de superarse, las veo con buena calidad, creo que tienen futuro en la lucha si trabajan con disciplina», añadió la exgladiadora, oriunda de la provincia de Holguín.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Juan Carlos Perdomo Menéndez
 
Los espectadores y el rendimiento
(27-11-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)