HORA DE CUBA: 10:33 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 22
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
FMC EN HOMENAJE AL DEPORTE
Encuentro entre sonrisas y satisfacción

En medio de un ambiente que reflejó el verdadero espíritu de colaboración que existe entre ambas entidades y con el “toque” de frescura que las mujeres saben aportar a este tipo de relaciones, la anfitriona Teresa Amarelle Boué elogió el papel del deporte en muchas esferas de la sociedad.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
martes, 20 de febrero de 2018 09:27 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- A POCAS horas de su aniversario 57 el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) recibió con la mejor de las sonrisas el homenaje ofrecido por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En medio de un ambiente que reflejó el sólido espíritu de colaboración existente entre ambas entidades y con el “toque” de frescura que las féminas saben aportar, la anfitriona Teresa Amarelle Boué elogió el papel del deporte en muchas esferas de la sociedad.

La miembro del Buró Político y del Consejo de Estado, y Secretaria General de la FMC, destacó como imprescindible la labor del Inder en cada comunidad y espacio de la Isla por intrincado que sea.

«Ustedes no solo son deporte de alto rendimiento, ustedes están sobre todo contribuyendo a mejorar la salud de todos, pero en especial de las mujeres, cuya esperanza de vida es de 80 años», recordó Amarelle Boué, quien bromeó con lo feliz que le hizo el segundo lugar de su equipo Las Tunas en la reciente Serie Nacional.

Especial fue el momento en el que el presidente del Inder Antonio Becali Garrido recibió un cuadro con la imagen del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, «principal artífice del deporte y la emancipación de la mujer en nuestro país», como señaló la dirigente femenina.

Glorias como las judocas Estela Rodríguez y Sibelis Veranes, la nadadora Imaday Núñez, la estelar ciclista Marlies Mejías y directivas del organismo como la vicepresidenta para la Cultura Física Gladys Béquer y la directora de Relaciones Internacionales Martha Lidia Ruiz, formaron parte del agasajo.

«En nombre del Inder le damos las gracias a la federación por el trabajo que desde hace mucho estamos haciendo de conjunto. Nos queda camino por recorrer, pero nos sentimos satisfechos con lo que hemos logrado, y estén convencidas que continuaremos dando nuestro aporte a la Revolución, y que la FMC nos tiene a nosotras», confirmó Béquer en nombre de los homenajeados.

Como parte del encuentro se renovó un Plan de Actividades Conjuntas, válido hasta el 2021, se disfrutó con las interpretaciones de integrantes de la Academia de canto Mariana de Gonich, y alegraron las ocurrencias de una Estela Rodríguez que siempre asigna su cubanía a cualquier festividad.

Los reunidos en la sede de la institución pudieron conocer como adelanto el logotipo y el tema musical que acompañarán la campaña promocional del Décimo Congreso de la FMC, a presentarse de manera oficial el próximo 8 de marzo.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)