HORA DE CUBA: 11:03 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
IBEROAMERICANO DE TRIATLÓN
Nueva meta, más espectáculo

En la primera jornada acontecerán el Campeonato Iberoamericano de Media Distancia y el Sprint Popular, dejando para la siguiente la Copa América (élite). 


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 15 de febrero de 2018 07:52 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- «LA NUEVA meta frente al Hotel Nacional de Cuba dará más espectáculo al evento», dijo a JIT el atleta Michel González, al referirse al IV Campeonato Iberoamericano de Triatlón que acogerá la capital cubana los días 24 y 25 próximos.

En la primera jornada acontecerán el Campeonato Iberoamericano de Media Distancia y el Sprint Popular, dejando para la siguiente la Copa América (élite).

Hasta la fecha están inscritos alrededor de 450 atletas de unas 35 naciones, cifras que pueden crecer todavía.

«Para finalizar la justa los competidores deberán subir una pendiente de alrededor de 13 grados en una distancia de 250 metros», enfatizó González, de 33 años de edad.

«Lo sentirán más aquellos que participen en el Sprint, pero no determinará en la media distancia, mi especialidad, pues ahí generalmente ya están definidos los lugares tras cuatro horas de competencia», amplió.

González, campeón de la media distancia en la anterior edición, lidera a los cubanos junto a Leslie Amat, monarca en la Copa Panamericana del 2017, organizada en Vargas, Venezuela.

«Ambos están en muy buena forma. Esperamos suban al podio, aunque han confirmado rivales de fuerza», expresó Alejandro Puerto Torres, presidente de la Federación Cubana de Triatlón.

Cumpliendo los requisitos establecidos, se competirá en la media distancia (1,9 km de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera) y en el sprint élite, plato fuerte del torneo que reserva 750 metros de nado, 20 km sobre bicicletas y cinco km de carrera pedestre.

«El sprint élite da puntos para el ranking de la Unión Internacional de Triatlón», confirmó Puerto Torres.

La lid, con salida en la Marina Hemingway, será medidor de la preparación de un grupo de aspirantes a brillar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Cuba tiene una preselección de nueve atletas para esa cita, cinco de ellos hombres, aunque solo podrán asistir tres por cada sexo. En el triatlón de la fiesta cafetera competirán 30 varones y 20 mujeres.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)