HORA DE CUBA: 07:45 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 16
AGOSTO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
FERIA DEL LIBRO
Exitosa presencia del deporte

Por vez primera la Editorial Deportes comercializó unos 40 mil ejemplares de 30 títulos.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 15 de febrero de 2018 07:48 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- DE EXITOSA calificaron lectores y organizadores la presencia de la Editorial Deportes en la XXVII Feria Internacional del libro de La Habana, concluida el domingo último en la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

«Por vez primera comercializamos unos 40 mil ejemplares de 30 títulos», dijo a JIT Arnaldo Rivero Fuxá, director nacional de docencia del Inder y uno de los responsables del área editorial especializada en el tema.

«A ello sumamos la presencia del público en las salas Alejo Carpentier y José Antonio Portuondo, durante las 10 presentaciones de libros realizadas por sus autores», destacó el directivo.

De esas sobresalieron las de los textos Kid Chocolate, el boxeo soy yo, de los periodistas Víctor Joaquín Ortega y Elio Menéndez; así como Metodología del entrenamiento deportivo, de los doctores en Ciencias Antonio Eduardo Becali Garrido, presidente del Inder, y René Romero Esquivel.

También fueron presentados con notable aceptación los títulos La Medicina del deporte, un pilar del rendimiento deportivo, de los doctores Ricardo Anillo Badía, Osvaldo García González y Emilio Villanueva Cagigas; y Glosario con frases muy usadas en el juego de béisbol en Cuba, del Ms.C Leonardo Goire Prasa.

Otros de los volúmenes presentados fueron Contribución a la teoría del deporte, de Carlos F. Alonso Villasuso; y Estela Rodríguez, el ébano del judo femenino, de Ronaldo Veitía Valdivié y Cándido Pérez.

Bárbara Isabel López Chávez Mariño, directora de la Editorial Deportes, significó que el alto nivel científico de las obras propició la concurrencia de lectores especializados.

Mildrey González, gestora de ventas, confirmó que los libros sobre deportes estuvieron entre los más vendidos de la Feria.

«Como es tradicional, la Guía Oficial de Béisbol estuvo entre las obras más vendidas, aunque este año se le sumó con fuerza la de Kid Chocolate», abundó.

Lectores consultados como Joaquín Moreno destacaron la excelente organización y puntualidad a la hora de las presentaciones de los temas atléticos.

«El deporte es de mis preferidos. Espero ansiosamente cada Feria por las novedades que siempre trae la editorial Deportes, y por la profesionalidad de quienes exponen», expresó.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)