HORA DE CUBA: 12:36 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 17
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
VIII SERIE MUNDIAL DE BOXEO
Domadores y Tigres sin contratiempo en la balanza

El supervisor Ray Silva, de Estados Unidos, aseguró que el tope será un gran espectáculo por enfrentarse el campeón y subcampeón de la VII Serie Mundial de Boxeo.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 08 de febrero de 2018 01:04 PM



Ambas escuadras junto al supervisorFoto: Abel Rojas Barallobre

La Habana.- LAS FORMACIONES Domadores de Cuba y Tigres de Uzbekistán superaron hoy el examen de la báscula y están prestas a brindar espectáculo en cartel de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

El esperado cruce de guantes entre el elenco visitante y el subtitular de la edición precedente será mañana en la noche en el capitalino coliseo de la Ciudad Deportiva.

El hotel Palco volvió a acoger la ceremonia de pesaje y conferencia de prensa que presidió Ray Silva, de Estados Unidos, supervisor asignado por la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Silva destacó el momento especial que vivirá la justa con el duelo entre los cubanos y uzbecos, de los mejores del planeta.

«Estamos en presencia de boxeadores de exquisita calidad», ponderó.

Igualmente asistieron el presentante de la franquicia euroasiática Kilichev Tolkin y el titular de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, también director de los Domadores.

Esos confirmaron la gran rivalidad que prima entre sus respectivas franquicias al enunciar la intención de ganar el certamen.

Tolkin, director de los visitantes, destacó que todos sus púgiles son campeones nacionales liderados por el quinto olímpico de Río de Janiero Bakhodir Jalolov, cuya pelea con el superpesado José Ángel Larduet es una de las revanchas esperadas.

Por su parte, Puig de La Barca manifestó el buen estado de sus compatriotas para pelear por el pergamino.

Rolando Acebal, entrenador jefe de los Domadores, y el capitán Julio de la Cruz coincidieron en que la escuadra antillana está en condiciones de conseguir el ansiado triunfo.

EL CARTEL: Domadores vs. Tigres

52 kg: Yosbany Veitía (CUB) vs. Fayzov Khudoynaza (UZB)

60 kg: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Shunkor Abdurasulov (UZB)

69 kg: Roniel Iglesias (CUB) vs. Makhmud Gaipov (UZB)

81 kg: Julio la Cruz (CUB) vs. Madiyar Saydrakhimov (UZB)

+ 91 kg: José Larduet (CUB) vs. Bakhodir Jalolov (UZB)    

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)