HORA DE CUBA: 10:53 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
FEBRERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
NACIONAL DE AJEDREZ (F)
La misma diferencia cuando restan tres días

Llaudy sigue liderando con Yaniet y Maritza detrás.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 07 de febrero de 2018 01:30 AM



Foto: Sitio web Memorial Carlos Torre

La Habana.- LA NOVENA ronda del Campeonato Cubano de ajedrez entre mujeres tendrá un panorama muy similar a lo vivido durante las fechas más recientes, con la holguinera Lisandra Llaudy como líder única.

La diferencia es que cada vez resta menos para las que pretenden darle alcance, incluida la tunera Yaniet Marrero, quien no pudo aprovechar enfrentarla ayer y debió conformarse con tablas firmadas en 40 jugadas de una defensa de los Dos Caballos.

Llaudy saldrá este miércoles dueña de 6,5 puntos en su ciudad natal, como oponente de Yuleisy Hernández, una capitalina de fuerza, pero con poca suerte esta vez, cuando apenas muestra tres rayas en su acumulado.

Yaniet, segunda con 5,5 unidades, estará mesa por medio con la santiaguera Oleiny Linares, otra perteneciente a la preselección y mencionada entre las favoritas, pero solo posedora de 3,5 puntos.

La multicampeona santiaguera Maritza Arribas tampoco pudo aprovechar la ronda ocho para avanzar, pues dividió con la propia Oleiny y sus cinco rayas le dejan tercera del ordenamiento para enfrentar hoy con blancas a la capitalina Vivian Ramón.

Esta última no ha contado con la energía para mantener el paso que le hizo clasificar desde la etapa semifinal y anda en los escalones inferiores con tres puntos.

La camagüeyana Tania Miranda y la pinareña Yerisbel Miranda, reina defensora, son las otras más cercanas al trío de vanguardia con 4,5 unidades y rivalizarán entre ellas este miércoles, algo que les complica las aspiraciones de avance.

Volviendo a la posible campeona, Llaudy ya dominó este clásico en el 2012, un año que como el actual fue olímpico, y ganar le aseguró figurar de manera directa en la nómina principal de la Isla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dalia Henry Hernández
 
Preparación física en deportes colectivos (III)
(21-02-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)