HORA DE CUBA: 09:40 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 22
MAYO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
NACIONALES DE AJEDREZ (M Y F)
Llaudy con olor a reina

Sigue liderando la cita con un punto de ventaja cuando solo restan cuatro fechas.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
martes, 06 de febrero de 2018 07:51 AM



Foto: Sitio web Memorial Carlos Torre.

La Habana.- DEFINITORIA parece “pintarse” la ronda de hoy para la holguinera Lisandra Llaudy frente a la tunera Yaniet Marrero en un Campeonato Cubano de ajedrez entre mujeres que anda en sus últimos pasos.

Llaudy, que quiere volver a reinar en casa propia, consiguió ayer su quinta victoria, es dueña de seis puntos de siete posibles y encabeza la cita con su contraria de este martes como seguidora más cercana.

También con éxito coronó la jornada más reciente Yaniet, pero  su acumulado es de cinco unidades y solo con otro triunfo este martes lograría alcanzar a la inspirada líder, algo que a muchos se les antoja complicado.

Sucede que la ahora anfitriona ha derrochado energía en la academia Eradio Domínguez Ocampo, con un ritmo que parece imposible de frenar y además contará este martes con la conducción de las piezas blancas.

La santiaguera Maritza Arribas, 11 veces campeona es este nivel, es por ahora tercera con 4,5 puntos y enfrentará un duelo difícil ante su coterránea Oleiny Linares, otra de las favoritas pero con mal desempeño esta vez.

Esos dos parecen los cotejos más interesantes de la fecha, aunque también habrá que prestar atención a las mesas en que estarán otras con buenos acumulados como la santiaguera Yaniela Forgas y la villaclareña Roxangel Obregón.

Ellas comparten las plazas 4-5 con un cuarteto de rayas cada una y se las verán ahora con la capitalina Vivian Ramón (2 puntos) y la pinareña Yerisbel Miranda (3,5), en ese orden.

A esa última le quedan pocos días con la corona en su poder, porque sigue sin abandonar la “maldición” de la igualdad y son siete sus tablas consecutivas.

HOMBRES CON TRES EN LA CIMA

Perder la víspera costó al villaclareño Ermes Espinosa ser alcanzado en una vanguardia que ahora es también del capitalino Yuri González y el holguinero Isán Ortiz, todos con 2,4 puntos de cuatro.

Ermes cedió ante el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz en apenas 32 jugadas de una defensa Francesa, según comentó el Árbitro Internacional José Luis Ramírez desde el hotel Altahabana, en la capital.

Mientras eso sucedía Yuri acordaba la paz con el matancero Yusnel Bacallao e Isán le imitaba frente al holguinero Manuel Dario Ochoa.

Hoy Ermes será oponente del villaclareño Yasser Quesada (2 puntos), Yuri de Dario (2) y el santiaguero Lelys Martínez (1,5) será el que se siente mesa por medio con Isán.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (II y final)
(27-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)