HORA DE CUBA: 09:03 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 25
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
COPA TAKHTI DE LUCHA
Borrero acabó quinto en 67 kg

Ganó dos combates y cedió en igual número en su debut internacional en este 2018.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
viernes, 26 de enero de 2018 08:36 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL GLADIADOR cubano del estilo clásico Ismael Borrero, monarca olímpico y mundial de los 59 kg, finalizó quinto hoy en la tradicional Copa Takhti, con sede en la urbe iraní de Mahshahr.

El santiaguero, presentado en la lid en los 67 kg, ganó dos combates y perdió igual cifra, de manera que el podio se le hizo esquivo en su primera aparición oficial en este 2018.

Borrero venció 9-0 en su primer combate al turco Enes Basar, monarca mundial universitario en el 2016 y tercero de Europa en ese misma temporada entre los menores de 23 años.

En su siguiente combate perdió la posibilidad de llegar a semifinales, pues salió derrotado 4-6 ante el ucraniano Fevzi Mamutov, un luchador de discretos resultados en la arena internacional y sin incursiones en lides esenciales como mundiales y juegos olímpicos. 

En la fase de repechaje, el nuestro venció por superioridad (11-0) al italiano Davide Cascavilla, pero luego, en la disputa del bronce, cayó 5-7 frente al iraní Mohammad Elyasi, quinto en el Mundial de París 2017 en los 66 kg y monarca de esa propia división en la anterior versión de este certamen.

Los restantes cubanos inscritos en la competencia, Luis Enrique Gutiérrez (77 kg) y Antonio Durán (82 kg), cedieron en sus primeros duelos, fueron arrastrados a la repesca y allí sucumbieron.

Gutiérrez perdió ante Serkan Akkoyun por 6-5 y más tarde frente a Fatih Cengiz por 3-1, ambos representantes de Turquía. Su segundo rival tiene como avales principales el título mundial sub 23 del pasado año, campaña en la que además cerró quinto en la cita universal de la capital parisina.

Durán tropezó primero versus el búlgaro Daniel Aleksandrov (1-3), quinto mundial en la Ciudad Luz, y luego frente al turco Burhan Akbudak (2-11), líder mundial sub 23 en 2017.

La actuación cubana en esta lid cerró sin medallas y con balance de dos combates ganados y seis perdidos. 

Con esta incursión cerró la primera visita de los grequistas de la Isla a territorio euroasiático en esta campaña, que tuvo como antecedente la participación en el Torneo Ivan Poddubny, en Rusia, donde de seis hombres solo Oscar Pino (130 kg) logró llegar al podio con un bronce.

Este viernes comienza en la urbe rusa de Krasnoyarsk el fuerte Torneo Ivan Yariguin, en el cual intervienen los equipos cubanos del estilo libre en ambos sexos.  

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)