HORA DE CUBA: 07:48 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 16
AGOSTO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
CUBAMOTRICIDAD 2018
Un congreso diferente

Está pactado para el Palacio de las Convenciones y otros sitios de La Habana del 22 al 26 de octubre venidero.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 24 de enero de 2018 11:42 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- ANUNCIADO desde ahora como un congreso diferente, más abarcador y con la mirada puesta en disímiles formas de encarar la actividad física debe ser Cubamotricidad 2018, previsto para celebrarse del 22 al 26 de octubre venidero.

Así lo adelantó a la prensa la asesora de la vicepresidencia de Cultura Física del Inder, Belkis Sánchez, quien detalló interesantes temas que se incluirán en la cita con sede principal en el Palacio de las Convenciones.

«Se está concibiendo sobre todo con la mirada puesta en los urbanismos y la concepción de ciudades activas, porque aun cuando no tenemos la categoría, estamos optando porque La Habana se catalogue como una ciudad activa y saludable», adelantó la especialista en encuentro con la prensa en el hotel Meliá Habana.

Sobrepasar los límites del lugar de reuniones, llegar a las escuelas y las áreas en las que realmente está la mayoría del profesorado que se dedica a la educación física es otro de los objetivos trazados por los organizadores.

Convocado por el Inder de conjunto con la Organización Mundial de Estimulación y Desarrollo Infantil, la Asociación Internacional de Deportes para Todos y la Asociación Internacional de Educación Física y Deportes para niñas y mujeres, la cita dedicará además momentos a la ciencia desde el alto rendimiento y las nuevas maneras de practicar el ejercicio.

La habitual gimnastrada en el centro Eduardo Saborit, al oeste de la capital cubana, servirá de pretexto para inaugurar el evento, que también contará con cursos precongresos y conferencias magistrales que serán llevadas a las escuelas.

«Serán centros educacionales que están determinados como sedes de buenas prácticas en la actividad física y eso permitirá que el congreso no se quede solo en la persona que se inscribe y participe, si no que vaya más allá que le llegué al profesor que está dando clases en la base», aseguró Sánchez.

De manera paralela se realizará un congreso regional de la Asociación Internacional de Educación Física y Deportes para niñas y mujeres, ideal para trazar líneas de trabajo para toda esta etapa que se avecina.

Algo que igualmente se hará en la reunión regional de la Asociación Internacional de Deportes para Todos, donde se pretende «desde la mirada de Latinoamérica sentar pautas, determinar nuevas estrategias de trabajo para un período más amplio y además desarrollar aquí un grupo de trabajo que promocione acciones desde las características propias del área en función del deporte para todos».

«La Habana será una digna sede y daremos un evento con calidad», adelantó la especialista, segura de que es todavía largo el camino a recorrer y muchos los detalles por planificar, pero con la guia del éxito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)