HORA DE CUBA: 10:55 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
FEBRERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
PLAY OFF DE LA 57 SNB
Civil no desestima a Alazanes

La serie final de la pelota cubana se traslada a Bayamo este martes. 



promocion@inder.cu
lunes, 22 de enero de 2018 11:24 AM



Foto: Periódico 26

Las Tunas.- EL MENTOR Pablo Civil dormirá hoy placenteramente, y razones de sobra tiene para ello: su equipo Las Tunas salió del letargo ofensivo y derrotó 11-4 al monarca exponente Granma, para poner 2-0 a su favor la gran final de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

El mánager de los Leñadores fue categórico al precisar que nunca pensó poder ganarles dos juegos consecutivos a los Alazanes del avezado estratega Carlos Martí.

«Estamos jugando contra el actual campeón nacional y no veía clara una barrida. Pero la ofensiva hizo acto de presencia y el picheo supo responder ante las exigencias de los poderosos bateadores rivales», aseveró.

Para Civil, esas dos victorias son muy importantes, ya que al menos aseguró que el cetro tenga decisión en su estadio Julio Antonio Mella.

«Ahora saldremos para Bayamo con la misión de ganar dos partidos. De no lograrlo, trataremos de cerrar el triunfo aquí (en el Mella); este duelo aún no está liquidado, pero nuestro equipo está en magníficas condiciones para conseguir el título, aseguró Civil.

«La clave de estas dos victorias en casa ha sido el despertar ofensivo de nuestros hombres decisivos en el renglón de impulsar carreras, Yosvany Alarcón y Rafael Viñales, quienes le están pegando mejor a la bola y ya parece que dejaron atrás el slump que les acompañó en el duelo semifinal contra Industriales», destacó.

El estratega tunero citó que esos dos jugadores tienen que rendir y producir carreras porque son muy buenos al bate: Viñales conectó jonrón el domingo para impulsar tres carreras y Alarcón lleva siete hits en dos partidos, comentó Civil.

Para el DT tunero está muy cerca el cumplimiento de su sueño de ser campeón nacional, pero considera que aún deben ganar dos juegos más y para ello tiene la ventaja de que sus rivales necesitan ganar cuatro de los presumibles cinco juegos restantes.

«Sería el hombre más feliz del mundo si consigo el título en mi segundo año como director, pero hay que esperar. Vamos a luchar el juego diario y para tales efectos mantendremos la alineación y espero que los muchachos se sigan comportando bien, explicó antes de ratificar a Vladimir Baños para abrir el martes contra Granma. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dalia Henry Hernández
 
Preparación física en deportes colectivos (III)
(21-02-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)