HORA DE CUBA: 12:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 16
AGOSTO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
COPA MUNDIAL DE ESPADA
Cuba solicitará edición del 2019

Se buscan opciones de lides para conseguir mejor ubicación en el ranking para los participantes cubanos a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
domingo, 21 de enero de 2018 04:22 PM



Alhjadis Banderas Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- «CUBA tiene la intención de organizar el próximo año la Copa Mundial de espada para damas », dijo hoy aquí el presidente de la Federación cubana de esgrima, Alhjadis Banderas.

En diálogo con JIT el también comisionado nacional destacó que una vez presentada la solicitud es la entidad internacional que rige los destinos de la esgrima (FIE por sus siglas en inglés) la que determina.

Por los resultados de la cita que finaliza hoy aquí, es de esperar que La Habana vuelva a celebrar una lid de tal envergadura que contó con la presencia las mejores posicionadas en el ranking global.

Asistieron 145 espadachinas de 25 naciones y pugnaron 17 equipos de igual número de países.

Respecto a lo que proyecta la federación local para los Juegos Centroamericanos, Banderas destacó que buscan opciones para dar lides a los principales tiradores cubanos comprometidos con la cita en la ciudad colombiana de Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto venidero.

«Es importante que nuestros atletas ganen o mantengan los puntos para poder llegar en buenas condiciones a Barranquilla, pues el ranking de la FIE rige para todo evento oficial en el planeta», abundó.

JIT conoció que en los próximos días un trío de espadachines (pueden llegar a cuatro) competirán en Vancouver, Canadá, en la Copa del Mundo de espada.

Allí habrá cruce de aceros individualmente los días 16 y 17 de febrero y por equipos el 18, según el jefe de entrenadores de los varones Jaine Hernández.

Cuba, que obtuvo la clasificación de todas las modalidades a Barranquilla 2018 con 4 medallas de oro; 3 de plata y 7 de bronce tiene el compromiso de obtener el primer lugar por países en la convocatoria regional, para lo cual debe de obtener al menos un trío de títulos, par de preseas plateadas y tres bronces. 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)