HORA DE CUBA: 12:30 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 17
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
PLAY OFF 57 SNB
Primer hachazo hacia la corona

El equipo de Las Tunas ganó cerradamente con marcador de seis carreras por cinco el primer partido de la final de la pelota cubana.


Duanys Hernández Torres
domingo, 21 de enero de 2018 03:56 AM



Yunior Paumier impulsó tres carreras con dos batazos claves. Foto: Calixto N. Llanes

Las Tunas.- LOS Leñadores de Las Tunas dieron primero en la final de la 57 Serie Nacional de Béisbol. Bastaron para el equipo tunero las seis carreras que le hicieron en dos entradas y un tercio al abridor Lázaro Blanco. 

Entre el segundo y tercer capítulo los leñadores explotaron al as granmense que no se presentó en una buena noche.

Blanco permitió cuatro en la segunda entrada debido a tres indiscutibles, un boleto y un fly de sacrificio. En el inning siguiente explotó tras permitir dos dobletes con otro boleto intercalado para dejar el encuentro con marcador adverso de 1-6.

Cuando parecía que el partido se iba de un solo lado los actuales campeones ripostaron. Primero Guillermo Avilés despachó jonrón solitario en el tercer capítulo. Nuevamente el inicialista granmense botó la pelota con dos en bases en el sexto para pegar el marcador. 

Avilés festejó en grande su cumpleaños 25 al ratificarse como líder jonronero en el play off con cuatro e igualar con su coequipero Lázaro Cedeño con veinte en todo el torneo. 

Añadieron otra en la parte alta del octavo pero no fue suficiente.

Otra vez tiene una mala apertura Yoelkys Cruz que fue el líder en victorias en la fase clasificatoria con 14, y no ha podido aportar ninguna en estos juegos de postemporada. 

No le tembló la mano a Pablo Civil para quitarle la pelota en la cuarta entrada a pesar de la ventaja de cinco carreras.

Tampoco estuvo bien su primer relevista Yudiel Rodríguez. Diego Granado enseñó excelente labor de contención al dominar a los seis bateadores que enfrentó para dejarle la escena lista a Jose Ángel García.

El artemiseño no estuvo en su mejor día al permitir una carrera en dos entradas y un tercio pero salvó su segundo juego con Las Tunas, y ha participado en cuatro de las cinco victorias de su equipo en los play off. Indudablemente es el gran seguro de vida de Pablo Civil.

A Granma terminó por costarle el juego su poca oportunidad ofensiva. Los alazanes dejaron a quince bateadores en circulación sobre todo en la primera parte del partido en que se quedaron once hombres en base.

Clave en estas primeras entradas la poca efectividad de un hombre muy oportuno como el capitán Carlos Benitez que se ponchó en sus tres primeras comparecencias y dejó a seis corredores en circulación.

Una gran noticia para Carlos Martí fue la excelente labor de relevo de César García que no permitió libertades en tres entradas y dos tercios pero ya el mal estaba hecho. 

Si algo debe preocuparle al director granmense es la baja forma mostrada por Yoelkys Céspedes que ha fallado en once turnos ofensivos con seis ponches incluidos. Pudiera darle entrada como regular para el segundo partido a Raico Santos.

Lo más positivo para Pablo Civil es que cualquiera puede ser el héroe en su equipo. Aunque Yunior Paumier no ha estado bien a la ofensiva impulsó tres carreras con dos batazos claves. Yosvany Alarcón definitivamente salió del letargo ofensivo al batear de 4-3, y en sus dos últimos juegos ha compilado de 8-7. El cuarto bate tunero está de vuelta.

Las Tunas propinó el primer hachazo en busca de un título histórico. Granma se mostró como el actual campeón y nunca bajó las armas lo que hace presumir un gran duelo en esta final.

Para el segundo partido el alto mando tunero anunció al camagüeyano Yariel Rodríguez con excelentes salidas en esta postemporada. Granma buscará el empate con el zurdo Ulfrido García.

                              C       H         E
     GRA                 5        12        0
     LTU                  6        10        2
JG: DIEGO GRANADO (1-0)
JP: LÁZARO BLANCO (1-2)
JS: JOSÉ ÁNGEL GARCÍA (2)
HRS: GUILLERMO AVILÉS (3ro y 4to)

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)