HORA DE CUBA: 09:37 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 22
MAYO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
ORDEN CARLOS JUAN FINLAY
Gladys Bequer entre las galardonadas

Un total de 36 personalidades del mundo de la ciencia y dos instituciones recibieron hoy la Orden Carlos Juan Finlay.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 20 de enero de 2018 12:42 PM



Dra. Gladys Béquer Díaz Foto: Roberto Morejón

La Habana.- SUMAMENTE feliz se mostró hoy la Dra. Gladys Bequer Díaz, vicepresidenta del INDER, tras recibir la Orden Carlos Juan Finlay que concede el Consejo de Estado de la República de Cuba a personalidades nacionales y extranjeras, así como a colectivos científicos por sus méritos y aportes al desarrollo socio económico de la Isla.

El Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba acogió el acto en que otras 35 personalidades del mundo de la ciencia y dos instituciones fueron condecoradas con la prestigiosa disposición, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

«Tengo razones para estar feliz. Es un reconocimiento a la obra de toda una vida, el aporte que pude dar a la ciencia», dijo a JIT Bequer.

«Representa sacrifico, compromiso y sobre todo la consagración a un proceso revolucionario del que soy parte», abundó.

«Este resultado no es solo mío, es de la familia por su apoyo, al garantizarme espacio para poder dedicarme a la tarea; de un colectivo profesional que me ha ayudado a investigar, de muchos que siempre tengo en cuenta y que harían interminable su mención», concluyó.

La doctora Bequer Díaz también ha recibido el Premio Mundial de las Ciencias Eureka por parte de Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil; el COMAU del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios, entre otros.

Entre sus más mencionados estudios está, sin dudas, la Investigación de la caracterización de las niñas y los niños de 0 a 6 años, como parte de un colectivo de autores del Ministerio de Educación y del INDER que le valió un premio CITMA de la Academia de Ciencias de Cuba.

Antes han recibido la Orden Carlos Juan Finlay, por la familia deportiva, los Doctores en Ciencias Antonio Becali Garrido, titular del INDER; Mélix Ilizástigui, directora de Ciencia y Tecnología del INDER; el eminente psicólogo Francisco Enrique García Ucha y René Romero, director del Centro de Investigaciones del Deporte Cubano, entre otros.

Al hablar en nombre de los homenajeados, la mujer más joven de las premiadas, la doctora en Ciencias Biológicas Talena Yamilé Ledón, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, destacó la importancia de ser un hombre de ciencias en Revolución y lo que ha representado el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal propulsor de ese proyecto en Cuba.

La Máster en Ciencias América Santos Rivera, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente clausuró el acto con una exhortación a seguir haciendo ciencia, a la vez que felicitó a los premiados.

La cantante Annie Garcés deleitó a los presentes con hermosas interpretaciones de “Gracias a la vida” y  “Girón, la Victoria”.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (II y final)
(27-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)