HORA DE CUBA: 06:39 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 19
SEPTIEMBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
TORNEO IVAN PODDUBNY
Duménigo y Martínez no pudieron avanzar

Yosvanys Peña perdió su primera pelea en la fase de repechaje de los 77 kg.


Por Rudens Tembrás Arcia (jit@inder.cu)
sábado, 20 de enero de 2018 10:45 AM



Peña quedó eliminado camino a bronce. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LOS GLADIADORES cubanos del estilo grecorromano Javier Duménigo (60 kg) y Miguel Martínez (67 kg) no pudieron avanzar hoy a la disputa de medallas en el Torneo Ivan Poddubny, con sede en la urbe rusa de Krasnodar.

Duménigo inició su actuación con victoria de 3-1 sobre Ruslan Itemgenov (KAZ), pero luego cedió ante el ruso Zhambolat Lokyaev por 0-3. El local, subcampeón de Europa en 2017, no lo arrastró al repechaje al caer en su siguiente combate.

Martínez se fue muy rápido de la competencia, toda vez que perdió en su primera presentación ante el anfitrión Pavel Saleev (1-3), vigente subcampeón del Gigante Euroasiático.

Las opciones del cubano de llegar a la repesca se diluyeron cuando Saleev salió derrotado en semifinales.

También en esta jornada, Yosvanys Peña (77 kg) intentó avanzar en la fase de repechaje de su división, mas fue víctima del anfitrión Chingiz Labazanov, segundo lugar europeo en 2017 y monarca mundial de los 71 kg en el año 2014. El duelo finalizó con pizarra de 1-3 puntos.

Esta tarde está prevista la pelea por bronce de Oscar Pino (130 kg), quien se medirá al local Lom-Ali Akaev, cuyos mejores resultados son un par de victorias en torneos internacionales celebrados en Brasil y Bielorrusia.

Akaev eliminó en esta propia justa a Yasmany Lugo, subcampeón olímpico de los 98 kg, pero presentado esta vez en la división superior por cuestiones estratégicas de su preparación.

Rusia, tal y como algunos esperaban, llevó a finales a dos hombres en cada peso, muestra de la calidad de las nóminas presentadas.

Los anfitriones intentan mejorar la imagen dejada en el Mundial de París 2017, de donde se marcharon sin título por vez primera en varias décadas.

NOTAS RELACIONADAS

Luchadores amplían gira invernal

Pino buscará bronce

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)