HORA DE CUBA: 12:22 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 16
AGOSTO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
TORNEO IVAN PODDUBNY
Pino buscará bronce

Yosvany Peña lidiará en el repechaje de los 77 kg, pese a caer en su primer enfrentamiento.


Por Rudens Tembrás Arcia (jit@inder.cu)
viernes, 19 de enero de 2018 11:14 AM



Foto: UWW

La Habana.- EL HABANERO Oscar Pino (130 kg), bronce mundial de París 2017, buscará este sábado una medalla de igual color en el tradicional y fuerte Torneo Ivan Poddubny, con sede en la ciudad rusa de Krasnodar.

El gigante cubano inició hoy su andar con éxitos sobre el local Alikhan Ayubov (3-1), el bielorruso Heorhi Chuhashvili (5-0) y el ruso Boris Vainshtein (3-0), todos con resultados de interés en lides del Viejo Continente.

En semifinales se le complicaron las cosas ante el anfitrión Vitalii Shchur, tercero de Europa el pasado año, y cayó con pizarra mínima de 1-1.

Ahora, para llegar al podio, Pino deberá derrotar a otro oponente del gigante euroasiático, entre los tres llegados al repechaje junto al caribeño.

En esa propia división, el subcampeón olímpico de los 98 kg en Río de Janeiro 2016, Yasmany Lugo, salió airoso en su primer duelo ante el serbio Branko Zivanovic (4-0), pero luego sucumbió cerradamente víctima del anfitrión Lom-Ali Akaev (1-3).

La presentación de Lugo en la división superior obedece a cuestiones estratégicas de su preparación con vistas a la presente temporada.

Mijaín López, aunque presente en la sala de competencia, no luchó según lo previsto y anunciado con antelación.

También quedó eliminado en esta jornada Daniel Grégorich (87 kg), séptimo del orbe en agosto pasado, quien debutó con ajustado triunfo de 3-0 sobre el local Gamzat Usupov. Sin embargo, más tarde cedió 1-3 frente a otro representante del país sede, Evgeny Saleev, integrante del equipo ganador el pasado año de la Copa del Mundo de Abadan, en Irán.

Nuestro otro representante en esta fecha, Yosvanys Peña (77 kg), cayó en su primer enfrentamiento ante el local Ruslan Isakov, multipremiado en certámenes europeos, pero este lo llevó hasta el repechaje al anclar en la final de la división.

Para este sábado se prevén las finales en las divisiones de 55, 63, 77, 87 y 130 kg, en las cuales todos los candidatos al oro son locales.

También en esa velada se celebrarán las peleas preliminares y semifinales de las restantes categorías, a decir 60, 67, 72, 82 y 97 kg, con presencia de dos cubanos: Javier Duménigo (60 kg) y Miguel Martínez (67 kg).

En este certamen los cubanos se enfrentan por vez primera al sistema de doble pesaje (uno en cada sesión) y a las nuevas reglas del arbitraje. 

NOTA RELACIONADA

Luchadores amplían gira invernal

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)