HORA DE CUBA: 08:52 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ENERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Reinicia hoy la final de la 57 SNB entre Las Tunas y Granma, en Bayamo!!!!
57 SERIE NACIONAL
Gran remontada ante la “maldición” de un lanzador

Las Tunas empató el play off semifinal con gran despliegue ofensivo en las últimas entradas, para vencer a Industriales seis carreras por tres.


Duanys Hernández Torres
sábado, 13 de enero de 2018 08:11 AM



Foto: Ricardo López Hevia

La Habana.- PARECIERA que el lanzador villaclareño que refuerza a los Industriales Fredy Asiel Álvarez está condenado a no ganar ningún juego vestido de azul.

Las dos derrotas de su equipo en este play off han tenido sólidas aperturas del diestro de Sierra Morena pero el picheo de relevo echó por tierra su labor.

Es como una maldición que lo persigue durante toda la temporada en la que ha dejado cerca de una decena de juegos con ventaja, y al final han sido dilapidados por los relevistas.

Fredy Asiel solo ha ganado dos juegos en toda la justa, y ninguno con Industriales.

Otra maldición azul pudiera estar en la esquina caliente. Rudy Reyes se mantiene lesionado durante toda la temporada, y en el primer juego del play off se lastimó Jorge Luis Barcelán. Anoche Orlando Acebey en su primera vez al bate recibió un pelotazo en un dedo que lo privó de seguir en juego aunque Osmel Cordero estuvo muy bien.

Industriales atacó rápido y en el tercer acto, con racimo de tres carreras, sacó temprano del box por segunda vez en esta serie a Yoelkys Cruz. Muy polémica resultó en esa entrada la decisión de no pasar a Yordanys Samón con la primera desocupada.

En dos ocasiones con esta situación Pablo Civil ha optado por lanzarle al designado azul, y en ambas el granmense empujó a los dos hombres en circulación. Alexander Malleta, y el propio Samón han cargado con los momentos oportunos de Industriales al impulsar entre ambos catorce carreras.

Con el juego tres a cero Fredy Asiel Álvarez caminó tranquilo hasta la octava. Permitió hit de Yuniesky Larduet y acto seguido Víctor Mesa apeló a Vladimir García, que ha lanzado en los cuatro juegos del play off. El avileño no se presentó nada bien y permitió dos en ese capítulo.

Quizás fue demasiado demorado en el box porque en el noveno le conectaron doblete y hit suficientes para que Las Tunas  empatara dramáticamente el partido. El relevo de los azules  se mostró muy mal ante los hachazos visitantes en las dos últimas entradas.

A Vladimir lo secundaron sin resultados positivos el refuerzo pinareño Yoandy Cruz y Alexander Rodríguez. Elder Nodal sofocó la rebelión al sacar el último out.

La jugada más polémica de la noche llegó en este noveno capítulo cuando Víctor Mesa le concedió boleto intencional a Jorge Yhonson con el juego empatado para lanzarle a Danel Castro.

Era un riesgo demasiado grande. Danel es por resultados, temple y corazón el líder natural de su equipo. Al primer lanzamiento conectó hit al jardín izquierdo y se ratificó como el líder en impulsar el empate o la ventaja en la serie al sumar 28 ocasiones.

Incluso antes, en la octava entrada, el propio Danel fletó la primera de los suyos tras 21 escones consecutivos del picheo de Industriales a los tuneros. Danel es guía, inspiración, coraje y alegría dentro del bosque de leñadores.

Excelente la labor de contención del zurdo Yudiel Rodríguez, que por segundo día consecutivo lanzó un relevo de lujo al solo permitir tres indiscutiblesen cuatro entradas. Diego Granado no debió abrir el octavo capítulo con un seguro de vida como José Ángel García. El artemiseño nuevamente tiró efectivo para conseguir la victoria. Resultó clave en el repunte tunero el doblete como emergente del zurdo Leonis Figueredo abriendo la novena entrada.

Preocupante para Víctor su picheo de relevo que no ha podido preservar dos ventajas en las postrimerías de los juegos. Tras el sobreuso de Vladimir García asalta una gran incógnita: ¿Quién será el primer relevo de Industriales para el quinto partido?

Más allá de la victoria, Pablo Civil pudiera hacer cambios en la alineación, y darle mayor responsabilidad ofensiva a Alexander Ayala y  Andrés Quiala, muy bien en la parte baja del line up.

El quinto partido es de vida o muerte, porque pone al ganador a un paso de la final. Por Industriales lanzará Erlis Casanova, y Las Tunas tiene dos opciones: el derecho camagüeyano Yariel Rodríguez o el zurdo holguinero Luis Ángel Gómez.

                               C            H       E

LTU                         6           14       0

IND                         3            9        0

JG: José Ángel García

JP: Vladimir García

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)