HORA DE CUBA: 08:52 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ENERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Reinicia hoy la final de la 57 SNB entre Las Tunas y Granma, en Bayamo!!!!
FÚTBOL NACIONAL
Torneo de Ascenso desde el 18

Seis equipos jugarán en predios capitalinos por dos plazas para acceder a la versión 103 de los clásicos nacionales.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 12 de enero de 2018 12:19 PM



Foto: José L. Anaya

La Habana.- EL TORNEO Nacional de Ascenso del fútbol de primera categoría comenzará el venidero día 18 de enero, entre siete equipos y con sede en los estadios Pedro Marrero y La Polar.

Según informaron fuentes de la comisión nacional a JIT, esta edición del evento otorgará dos cupos para la versión 103 del clásico doméstico, ahora denominado Liga Nacional, que será animado por 12 selecciones a partir del 19 de febrero.

En el certamen clasificatorio participarán Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas y Holguín, con posibilidades de ganar uno de los puestos, además de la escuadra sub-20 en preparación para las eliminatorias mundialistas.

Precisamente el equipo de menores de 20 años jugará en horario matutino en su sede de concentración, el Pedro Marrero, y en La Polar se desarrollarán dos partidos diarios, uno a las 10:00 horas y otro a las 15:00. El elenco de casa actuará siempre en el último turno.

De allí saldrán las dos escuadras a integrarse a la Liga, que volverá con formato de dos rondas y tres grupos para decidir los seis a disputar el cetro desde el 28 de abril, con partidos de ida y vuelta entre ellos.

Santiago de Cuba, campeón vigente, aparece como cabeza y sede de la llave A, junto a Las Tunas, Sancti Spíritus y el segundo lugar del Torneo de Ascenso. La primera ronda se jugará a doble vuelta, a la cual seguirá una segunda desde el 19 de marzo.

La B está integrada por Camagüey, Cienfuegos, Isla de la Juventud y el primero del Ascenso, en tanto la C la conforman Ciego de Ávila, Villa Clara, Guantánamo y Granma.

De la Liga Nacional seguramente saldrán los convocados a la preselección absoluta, que en este 2018 —a partir de septiembre— comenzará las eliminatorias para las copas del Caribe, de Oro y Mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)