HORA DE CUBA: 12:47 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
FÚTBOL NACIONAL
Torneo de Ascenso desde el 18

Seis equipos jugarán en predios capitalinos por dos plazas para acceder a la versión 103 de los clásicos nacionales.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 12 de enero de 2018 12:19 PM



Foto: José L. Anaya

La Habana.- EL TORNEO Nacional de Ascenso del fútbol de primera categoría comenzará el venidero día 18 de enero, entre siete equipos y con sede en los estadios Pedro Marrero y La Polar.

Según informaron fuentes de la comisión nacional a JIT, esta edición del evento otorgará dos cupos para la versión 103 del clásico doméstico, ahora denominado Liga Nacional, que será animado por 12 selecciones a partir del 19 de febrero.

En el certamen clasificatorio participarán Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas y Holguín, con posibilidades de ganar uno de los puestos, además de la escuadra sub-20 en preparación para las eliminatorias mundialistas.

Precisamente el equipo de menores de 20 años jugará en horario matutino en su sede de concentración, el Pedro Marrero, y en La Polar se desarrollarán dos partidos diarios, uno a las 10:00 horas y otro a las 15:00. El elenco de casa actuará siempre en el último turno.

De allí saldrán las dos escuadras a integrarse a la Liga, que volverá con formato de dos rondas y tres grupos para decidir los seis a disputar el cetro desde el 28 de abril, con partidos de ida y vuelta entre ellos.

Santiago de Cuba, campeón vigente, aparece como cabeza y sede de la llave A, junto a Las Tunas, Sancti Spíritus y el segundo lugar del Torneo de Ascenso. La primera ronda se jugará a doble vuelta, a la cual seguirá una segunda desde el 19 de marzo.

La B está integrada por Camagüey, Cienfuegos, Isla de la Juventud y el primero del Ascenso, en tanto la C la conforman Ciego de Ávila, Villa Clara, Guantánamo y Granma.

De la Liga Nacional seguramente saldrán los convocados a la preselección absoluta, que en este 2018 —a partir de septiembre— comenzará las eliminatorias para las copas del Caribe, de Oro y Mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)