HORA DE CUBA: 05:21 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 21
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Cuba cierra la jornada de viernes con diez medallas (2-2-6) y en el cuarto lugar del medallero
PLAY OFF DE LA 57 SNB
Industriales y el colofón de un grande

Los azules ganaron el tercer juego del play off semifinal ante Las Tunas cuatro carreras por cero y se pusieron delante en la serie.


Por Duanys Hernández Torres
viernes, 12 de enero de 2018 09:14 AM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- EL HERMOSO retiro a Carlos Alberto Tabares Padilla presagiaba un gran protagonismo azul en la histórica noche. Y es que el estadio Latinoamericano se repletó como no ocurría desde hace varios años.

Los capitalinos se congregaron en el coloso del Cerro para rendirle tributo, justo a las 6 y 56 de la noche, al mítico jardinero central que hizo de su número en la espalda una cábala triunfadora porque se retiró como pelotero en la Serie Nacional 56 con 1956 hits.

Industriales jugó el tercer partido de la semifinal como si en él le fuera la vida. Tabares lo merecía y desde el cajón de coach de tercera base agradeció la entrega de todos los jugadores.

Yordanis Samón no quiso perderse la fiesta, y disparó largo jonrón con dos en bases en la misma primera entrada como para anunciarle a Víctor Mesa que el bateador designado de Industriales tiene un nombre.

La calma se mantuvo hasta el quinto capítulo en un bonito duelo entre Bladimir Baños y Misael Villa. Todo conspiraba a favor de los azules en la noche del homenaje. En esa quinta entrada se conjugaron dos boletos, dos bases robadas y dos indiscutibles por el cuadro lo que permitió otra anotación para los capitalinos.

Con las bases llenas, Baños le cedió la lomita al zurdo Yudiel Rodríguez, quien lanzó dos entradas y un tercio sin que nadie se embasara. El octavo inning lo tiró el relevista Alejandro Meneses sin complicaciones, pero ya el mal estaba hecho.

Misael Villa ratificó sus buenos números en la campaña (10-5 y promedio de 2,85) y lanzó una joya de picheo. Caminó el juego hasta la octava entrada sin permitirle carreras a un equipo sumamente bateador. El zurdo de Artemisa logró espaciar ocho indiscutibles y se mostró muy calmado ante la presión que podría suponer el gran escenario. Vladimir García se encargó del resto para reafirmarse como el principal relevista del equipo.

Excelente la defensa azul con jugadas espectaculares como las de Orlando Acebey y Juan Carlos Torriente en la tercera entrada sobre batazos de Andrés Quiala y Jorge Yhonson, respectivamente. Resultó clave el engarce fenomenal de Javier Camero en el jardín izquierdo sobre conexión del propio Yhonson, para terminar la quinta entrada, cuando Las Tunas amenazaba con dos corredores en base. Si esa pelota hubiera picado entre dos, los leñadores se metían en el partido.

Preocupante para Pablo Civil el bajón ofensivo de peloteros importantes en la alineación. Los turnos del cuarto al sexto bates han sido muy poco productivos. Entre Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Yunior Paumier batean de 32-5 para 156, y lo más preocupante, no han impulsado carreras. Pudiera el director tunero hacer cambios en el line up, y darle mayor responsabilidad ofensiva al noveno bate Andrés Quiala que batea para 545.

El estadio Latinoamericano aupó, empujó y fue un plus importante en la victoria. Más allá de la fenomenal labor de Misael Villa y las cuatro impulsadas de Yordanis Samón el aplauso para todo el equipo Industriales que no quiso pasar por alto la gran noche. Todos los jugadores se entregaron con pasión porque se retiraba un histórico del equipo azul. Noche mágica en el Latino. Noche que Carlos Alberto Tabares Padilla recordará toda la vida.

Para el cuarto partido debe repetirse el duelo entre el máximo ganador del campeonato, el tunero Yoelkys Cruz, y el refuerzo villaclareño Fredy Asiel Alvarez, quien tratará de espantar la mala suerte y conseguir su primera victoria en toda la serie con la casaca azul.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)