HORA DE CUBA: 10:53 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
EMOCIONES DE FIN DE AÑO
Abrazos y compromisos

Varias figuras emblemáticas del deporte cubano recibieron el abrazo de directivos del INDER en medio de los preparativos para dar la bienvenida al aniversario 59 de la Revolución.


Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)
domingo, 31 de diciembre de 2017 04:02 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- EL SENTIDO humanista del deporte cubano se expresó hoy de manera peculiar cuando varias de sus figuras emblemáticas recibieron el abrazo de directivos del INDER en medio de los preparativos para dar la bienvenida al nuevo año.

«Nos satisface cumplir el deber de felicitarles a solo horas de que celebremos el aniversario 59 del triunfo de la Revolución», comentó al respecto el titular del organismo, Dr. C. Antonio Becali Garrido.

Palabras de agradecimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro en su condición de artífice de todo lo conseguido en este sector caracterizaron encuentros, también sostenidos por Roberto León Richards, vicepresidente primero, y otros directivos del organismo.

Rostros emocionados, presencia de familiares y vecinos, y anécdotas vinculadas a capítulos que generaron alegría entre sus seguidores caracterizaron los diálogos, devenidos confirmación de los valores defendidos por los visitados.

Fue un domingo especial en los hogares de estrellas como Carmen Romero, Yoelbi Quesada, Estela Rodríguez, Pedro Pérez Dueña, Félix Savón, Norka Latamblet, Raúl Vázquez y Bárbara Bécquer, protagonistas de hazañas desde el atletismo, el judo, el boxeo, el voleibol, el ciclismo o el baloncesto.

Enrique Figuerola, otro astro del campo y pista, fue otro de los saludados en una mañana igualmente diferente para esa grande de los tatamis que responde al nombre de Driulis González, y para el laureado técnico de voleibol Gilberto Ídolo Herrera.

Estela insistió en obsequiar un libro que reseña parte de las glorias del judo cubano, Bárbara y su compañera de disciplina Caridad González agradecieron doble en día de cumpleaños, y Filiberto Azcuy habló con entusiasmo de lo que se propone la lucha para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Esa fue otra tónica de los diálogos, acentuada en boca del  entrenador de kárate Francisco García, quien aún inmerso en resarcir los daños causados en su vivienda por el huracán Irma insistió en que la prioridad es aportar a la causa cubana en la cita regional.

COLOFÓN DE LUJO

Lo acontecido fue replicado por estos días a lo largo y ancho del país y tuvo colofón de lujo cuando el triple campeón olímpico Mijaín López tuvo el cariño de quienes le recibieron como vecinos en su nueva vivienda.

Uno de ellos, el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino, otra vez hizo gala de la sencillez que comparte con sus hermanos de batalla y abrazó al gladiador cinco veces monarca del orbe, sorprendido por la presencia de numerosos laureados de su deporte.

«Abrazamos al cubano afable y sonriente, al hijo y padre cariñoso, al competidor apegado al juego limpio que jamás negó el saludo a un aficionado, al compatriota capaz de representarnos más allá de los escenarios competitivos», dijo la vicepresidenta del INDER Gladys Bequer.

«Fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien nos llamó a saber premiar a los atletas dignos de su pueblo, reconocemos hoy al muchacho siempre humilde, negado a dejarse atrapar por las tentaciones de la fama», añadió como cierre de otra ratificación de los valores que engrandecen la obra concebida por el líder histórico de la Revolución.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)