HORA DE CUBA: 07:04 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
ENERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
PRESIDENTE DEL INDER
Legado de Fidel compromete e inspira

«Ser fieles a su ideal y a su obra es principio irrenunciable que alienta cada una de nuestras acciones», enfatizó.



promocion@inder.cu
viernes, 29 de diciembre de 2017 04:37 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL PRESIDENTE del INDER, Dr. C. Antonio Becali Garrido, dijo hoy que honrar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz constituye compromiso inspirador y permanente para la familia de ese sector.

«Ser fieles a su ideal y a su obra es principio irrenunciable que alienta cada una de nuestras acciones», enfatizó como cierre de una intervención en que reiteró la convicción de enarbolar un deporte de valores defendido por patriotas.

El directivo calificó de positivo el año que termina, signado por un proceso clasificatorio que ya dejó 368 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde la Isla buscará sostener el dominio ejercido desde la versión de Panamá 1970.

Recordó que de enero a la fecha se cosecharon cinco títulos, seis medallas de plata y siete de bronce en certámenes mundiales de primer nivel, y elogió especialmente al boxeo, responsable de todas las coronaciones.

Ante periodistas que le solicitaron un breve resumen de lo acontecido en ese período, Becali también evocó actuaciones destacadas de otras disciplinas como canotaje, remo, judo, lucha y atletismo, e insistió en las señales recibidas desde justas universales de categorías inferiores.

En tal sentido puso como ejemplos los desempeños del campo y pista, la lucha y los elencos sub-21 y sub-23 de voleibol, laureados en sus confrontaciones élites universales, lo que consideró garantía de cara al futuro.

Subrayó igualmente la consolidación del deporte para todos como expresión de una concepción que aprecia la ejercitación física como generadora de calidad de vida, más allá del rendimiento competitivo, al que sirve de base.

El papel de la recreación, impulsada de manera especial durante el verano, cuando amplió su impacto en los lugares más intrincados, fue otra arista en la que insistió antes de anunciar la decisión de rescatar a nivel nacional los Juegos de Montaña.

Añadió la aceptación de actividades de carácter participativo como FITCuba, Cubaila, el certamen de fútbol para todos y todas, y las carreras populares impulsadas por el proyecto Marabana/Maracuba.

De igual forma resaltó los pasos para hacer mejor la educación física en medio del perfeccionamiento diseñado por el Ministerio de Educación, y la cobertura docente garantizada para esa asignatura, incluso a partir de la inserción de profesores de combinados deportivos.

El titular del INDER hizo un aparte en el capítulo instalaciones y comentó que gracias al trabajo conjunto con otras fuerzas y el apoyo del Gobierno y el Partido se inició un programa destinado a recuperar todas las inauguradas en ocasión de los Juegos Panamericanos de 1991.

«El propósito es dotarlas de mejores condiciones que las exhibidas entonces, y así ha estado sucediendo», aseveró en relación con el Complejo de Piscinas Baraguá, el patinódromo Raúl Díaz Argüelles y los terrenos del complejo de canchas 19 de Noviembre.

La relación incluyó además la escuela nacional de velas, un gimnasio para el concentrado nacional juvenil de boxeo y el de musculación asignado al atletismo.

Ya se labora en las escuelas de hockey, remo y canotaje, la pista de calentamiento del Estadio Panamericano, donde más adelante también será renovada la oficial, y las sedes de la empresa Cubadeportes y la escuela ramal del INDER.

En el estadio Latinoamericano continúa el acondicionamiento del área donde será situada una gigantesca pizarra electrónica, al tiempo que avanza la reposición del techado y está casi listo un gimnasio de fuerza.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)