HORA DE CUBA: 11:32 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 15
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
ERICK HERNÁNDEZ
Cuatro récords para el 2018

Aseveró que aún tiene grandes motivaciones para entrenar fuerte.



promocion@inder.cu
miércoles, 27 de diciembre de 2017 03:44 PM



Foto: Armando Hernandez

La Habana.- EL AFAMADO Erick Hernández, especialista en dominio del balón, fue categórico en sus declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias al confirmar que para el venidero año intentará imponer cuatro récords mundiales.

Erick, de 51 años de edad, pero muy dedicado a su puesta en forma, aseveró que aún tiene grandes motivaciones para entrenar fuerte.

«Siempre comienzo el año con un poco de preparación física general y después me inclino por un récord en específico. Pero aún me siento estimulado y quiero llegar a cuatro en 2018», comentó el bien llamado Dominador capitalino.

En este año 2017 que expira, Erick fue incluido una vez más entre los mejores atletas cubanos, en la categoría de Deportes Especiales. 

«Es bueno que se fijen en nosotros, porque así sabemos que valoran de positivo este trabajo, que impone muchos meses de sacrificio, muchas limitantes, y por eso ser reconocidos nos inspira y nos hace pensar en nuevas metas», explicó. 

«Al menos en mi caso, un intento de ruptura de récord mundial me lleva tres meses de preparación y detrás de eso hay mucho sacrificio, muchas limitantes y creo que estar reconocido es un gran logro y siempre por eso uno se inspira y tiene nuevas metas», aseveró.

«Me reconocieron en estos momentos entre los mejores atletas, pero a diario tengo el reconocimiento del pueblo y eso es lo que me incita a continuar haciendo todas estas cosas», argumentó.

Sobre el trabajo con su hermano y entrenador Douglas Hernández, y pionero de estas pruebas de dominio del balón en Cuba, consideró que es una fusión no solo por el vínculo familiar, sino porque este fue el iniciador.

«Yo lo seguía y me inspiraba en él, de ahí que nos compenetremos tanto en este sentido. Él me da consejos, me llama la atención sobre cosas que no veo a pesar de que siempre he intentado ser un perfeccionista en dominio del balón», confirmó Hernández. (ACN)  

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)