HORA DE CUBA: 11:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
ABRIL, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
MUNDIAL DE RÁPIDAS Y BLITZ
Lisandra discreta luego de 10 presentaciones

Esta es la primera ocasión en que la pinareña se enfrenta a tal rango y el hecho de haber sido invitada ya es de por si un privilegio.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 27 de diciembre de 2017 02:46 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- NADA bien le fue a la cubana Lisandra Ordaz en el segundo día del Campeonato Mundial de ajedrez de rápidas y Blítz, que pondrá fin al 2017 en el Centro de Convenciones Apex de Arabia Saudita.

Apenas un punto en cinco rondas logró anotar la mejor jugadora del ranking de la Isla y ahora su promedio general es de 3,5 de un total de 10 presentaciones, con lo que ocupa el puesto 84 entre 100 animadoras.

Lisandra cedió este miércoles en tres ocasiones y acordó dos tablas, pero ahora su balance general es de un triunfo cuatro derrotas y cinco igualadas para exhibir desfavorable resta de 7,8 puntos Elo en la modalidad.

Esta es la primera ocasión en que la pinareña se enfrenta a tal rango y el hecho de haber sido invitada ya es de por si un privilegio.

Mañana se disputarán las restantes cinco partidas a 10 minutos para completar las 15 previstas, y entre viernes y sábado se celebrarán las 21 rondas previstas para el Blitz o Relámpago (enfrentamientos a 3 minutos).

Hasta el momento el sector femenino lo lidera la china Ju Wenjun, una de las mejores exponentes de la actualidad y única ahora con ocho unidades de 10 posibles.

Como segunda y tercera comparten plazas la rusa Aleksandra Goryachkina y la armenia Elina Danielian, ambas con 7,5.

Entre los hombres es el ruso Vladimir Fedoseev quien “lleva la voz cantante” con ocho rayas luego de seis victorias y cuatro divisiones y aventaja por medio punto al indio Viswanathan Anand, el ruso Peter Svidler y el chino Hao Wang.

El noruego Magnus Carlsen, número uno en todas las modalidades del juego y campeón defensor de esta modaldiad en el 2015, va sexto con siete unidades luego de perder en la novena ronda ante Svidler.

El apartado masculino tendrá un cronograma idéntico al de las mujeres, aunque entre ellos son 134 los concursantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos González la O
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (I)
(05-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)