HORA DE CUBA: 11:42 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
ABRIL, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
TIRO DEPORTIVO EN 2018
Apuntar hacia Lima y Tokio

Los tiradores cubanos tendrán eventos decisivos para los principales retos del ciclo olímpico.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 22 de diciembre de 2017 01:53 PM



Foto:

La Habana.- CUANDO los principales tiradores cubanos realicen bases de preparación a finales de enero próximo en El Salvador y Guatemala estará comenzando un período muy importante previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y la XII Copa de las Américas de Guadalajara.

La confirmación de ese entrenamiento la dio a JIT el comisionado nacional Julio Fidel Hernández, quién especificó que los 18 pistoleros y fusileros clasificados para la cita colombiana estarán en suelo salvadoreño del 21 de ese mes hasta el 4 de febrero.

Por su parte, el trío de escopeteros con boletos hará, en similar fecha, un acondicionamiento en Guatemala, todos con el objetivo de aportar para lograr el primer lugar por países en esa disciplina, como sucedió en la anterior edición de Veracruz 2014 (14-7-7).

Será un primer paso para encontrar las condiciones adecuadas para prepararse, y después seguirán a la Copa del Mundo en la mexicana urbe de Guadalajara, prevista del primero al 12 de marzo, ya con un nivel alto y donde pudieran encontrar a muchos de los rivales de la cita regional.

«Pretendemos que los 21 clasificados vayan a esa competencia porque como es en el área, deben asistir los principales contendientes y serviría para evaluar la forma de todos», aseguró Hernández.

Además de aportar la mayor cantidad de metales posibles, en Barranquilla los atletas cubanos tendrán la oportunidad de garantizar puestos entre los 256 convocados para la capital peruana, pues 17 plazas serán adjudicadas entre las tres armas.

«La siguiente oportunidad clasificatoria para los nuestros será en la XII Copa de las Américas, también en Guadalajara en noviembre, con otras 214, que sumadas a 17 de los Juegos Sudamericanos, los seis del país anfitrión y dos wild card completarán los 256 previstos para los Juegos Panamericanos», anunció el directivo y árbitro, según aparece en el manual técnico del certamen.

En el Club Cinegético Jaliscience os nuestros optarán por los primeros pasaportes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que luego tendrán más cantidad por directa a nivel continental en el concurso en Lima.

Por lo tanto, en la urbe azteca, ganadora entre sedes alternas de Toronto, Río de Janeiro, Fort Benning y San Juan, ante la declinación de Ciudad Guatemala, se decidirá mucho del camino en el resto del ciclo, aunque la aportación de la cuota de 390 bajo los cinco aros se completa en copas del mundo y campeonatos mundiales.

En el caso del último evento, la localidad sudcoreana de Changwon organizará la versión 52 del 31 de agosto al 15 de septiembre.

«Estamos haciendo los mayores esfuerzos para competir con la mayor cantidad de figuras principales, pues no se participa desde hace varios años», declaró el comisionado.

Sobre el Torneo Élite Nacional, tradicional en el primer trimestre del año, expresó que en dependencia del aseguramiento de balas de calidad se efectuaría en marzo o abril, siempre en Sancti Spíritus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos González la O
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (I)
(05-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)