HORA DE CUBA: 11:13 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 15
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
57 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Abrazo en la cima y el tercer clasificado

Tuneros y matanceros salieron airosos, en tanto Industriales venció a Pinar del Río. 



promocion@inder.cu
martes, 19 de diciembre de 2017 08:57 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL ABRAZO por segundo día consecutivo de Las Tunas y Matanzas en la cima y la clasificación de Industriales para los play off, marcó la jornada del lunes en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Los tuneros y los matanceros derrotaron 4-1 y 7-1 a los granmenses, campeones defensores, y los artemiseños, respectivamente, resultado este último que garantizó el boleto para los azules de la capital, que además superaron 3-2 a los pinareños en 10 entradas.

Con esos resultados, ya son tres los equipos que tienen garantizada la presencia en la siguiente e importante etapa del campeonato cubano, pues antes lo hicieron Las Tunas y Matanzas, en ese orden.

La cuarta y última plaza se la disputan ahora Granma, cuarto lugar y con mayores posibilidades, y Pinar del Río, quinto puesto, seguido por Artemisa, ocupante del sótano y con menos opciones.

Este lunes la jornada también estuvo marcada por la suspensión del segundo partido del día entre el anfitrión Las Tunas y Granma, por dificultades con el alumbrado del estadio Julio Antonio Mella, donde pudo haberse definido el puntero solitario.

El éxito tunero fue para Yudiel Rodríguez (12-5), apoyado por ofensiva de nueve imparables, defensa sin fisuras  y juego salvado de Diego Granado (12), mientras que la derrota correspondió al también abridor José Peña (1-5).

En el estadio 26 de Julio, el matancero Dachel Duquesne (11-5) mereció el triunfo de los visitantes, mientras que la derrota correspondió al artemiseño Roilandy Rodríguez (1-1).  

Alexander Rodríguez (7-2) logró el éxito por la selección azul, en tanto el también tercer relevista pinareño Raidel Martínez (0-2) fue la víctima.

Las Tunas, Matanzas e Industriales, a 7,5 juegos de diferencia de los líderes, buscarán hoy las barridas, después de los triunfos del domingo y lunes ante Granma (10), Artemisa (16) y Pinar del Río (15,5), en ese orden. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)