HORA DE CUBA: 10:25 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
CARLOS TORRE DE AJEDREZ
Liderato peruano, cubanos por alcanzarle

Córdova se separó medio punto de Bacallao, pero hoy en la despedida será oponente de Yuri.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
martes, 19 de diciembre de 2017 08:20 AM



Córdova tiene muy cerca a los cubanos. Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- EL PERUANO Emilio Córdova se quedó solo en lo más alto del Memorial Carlos Torre de ajedrez dueño de siete puntos en ocho salidas e intentará mantener su privilegio hoy en el cierre, aunque son varios los cubanos al acecho.

Córdova venció anoche al estadounidense Alejandro Ramírez y fue el único del grupo de vanguardia que puso acceder al septeto de rayas, pues el cubano Yusnel Bacallao pactó tablas con el ucraniano Pavlo Vorontsov y quedó en 6,5.

Es Bacallao su más cercano perseguidor y aventaja por media unidades a otros cinco competidores, entre los que se incluyen sus compatriotas Lázaro Bruzón, Yuri González y Ermes Espinosa.

Entre todos es Bruzón el de mejor desempate y marcha tercero general tras imponerse al también de la Isla Omar Almeida, y en la despedida de este martes se las verá con Bacallao.

Para el tunero, segundo del ranking cubano, ganar en Mérida representaría su sexta corona de este tipo, único en la historia que lo consigue, pero esa opción no depende solo de él.

Pues para acceder al trono deben conjugarse varios resultados, el principal que no marque victoria el ahora líder Córdova quien por cierto se despide como contrario de Yuri (actualmente cuarto por desempate).

Otros duelos de las primeras mesas tendrán como protagonistas a Vorontsov contra Espinosa y al mexicano Juan Carlos Espinosa (6 puntos) frente al estadounidense Joshua Friedel (5,5).

Cualquiera de esos cotejos pudiera variar el ordenamiento en la cima, de ahí que habrá que esperar los desenlaces para saber de repeticiones o estrenos en la cima.

Un dato interesante lo aporta en lo individual Bacallao porque hasta este instante ha acumulado 12,6 puntos Elo y eso sumado “en vivo” a sus 2 mil 591 le hacen sobrepasar por primera vez los 2 mil 600.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)