HORA DE CUBA: 07:10 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
ENERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
COPA DEL MUNDO JUVENIL DE FLORETE
Cubanos hasta la tabla de 64

Carencia de recursos y fogueo, principal obstáculo.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
domingo, 17 de diciembre de 2017 03:26 PM



Aljhadis Banderas, comisionado nacional, junto a Rafaela Gonzalez y Eduardo Jhons. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LA FALTA de recursos genera falta de fogueo. Eso es lo que sufrieron los tiradores nuestros hoy, coincidieron en decir a JIT los cubanos Rafaela González y Eduardo Jhon, miembros del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima.

Acababan de perder en la tabla de 64 los anfitriones Nerson Ariel Suárez Jiménez y Erlis Ismael Serrano Pérez, 15-2 y 15-7 respectivamente en la Copa Mundial Juvenil de Florete.

«La poca participación que tenemos en competencias internacionales incide mucho», destacó el ya retirado Jhon, maestro de generaciones de floretistas locales y multilaureado en certámenes del orbe.

«A ello súmale que hay muy buen nivel entre los visitantes», agregó.

Fela, como también conocen a la otrora presidenta de la Federación local y comisionada nacional fue más explícita.

«No puedes tener un resultado si no tienes un florete para entrenar. Tienen alguna preparación  pero no tienen el recurso técnico que se necesita. Hay que preparar a los tiradores con calidad para que tengan resultados deportivos», dijo.

Ambos coincidieron que el nivel competitivo de los varones es superior al visto entre hembras.

Respecto a la próxima convocatoria que organizara Cuba, la Copa Mundial para espada femenina en enero, González vaticinó un mejor desempeño de los locales por la fuerza que tiene el arma en el país.

Igualmente, respecto al panamericano de junio consideró que hay tiempo para preparar a las escuadras nacionales y clasificar en todas las armas a Perú 2019.

«Clasifican seis equipos. No creo que no podamos incluirnos. El torneo es un mes antes de los centroamericanos. Todos los que vengan se van a preparar. Nosotros también», expresó.

En enero venidero la comisión nacional valorará, de cara a los torneos inmediatos, las potencialidades, y donde han de poner el mayor esfuerzo para conseguir un mayor progreso en el arte de los “touches”.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)