HORA DE CUBA: 07:08 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 22
ENERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Este martes Foro Debate Digital sobre los Gimnasios en Cuba (10 Am) en JIT!!!
COPA DEL MUNDO JUVENIL DE FLORETE
De Singapur es la campeona

Amita Berthier no defraudó a sus seguidores y consiguió el título de la Copa del Mundo Juvenil de florete para damas.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 16 de diciembre de 2017 08:07 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- AMITA Berthier, de Singapur, batió 15-8 toques a la canadiense Naomi Moindrot-ZIlliox para conquistar hoy el título de la Copa del Mundo Juvenil de Florete para chicas celebrada en la Ciudad Deportiva, aquí.

Fueron varios los especialistas e historiadores de la esgrima en Cuba que coincidieron en que se trata de la primera vez que un representante de ese país soberano insular de Asia, formado por sesenta y tres islas se corona en un certamen en ese deporte en Cuba.

«Dominó el ataque y el contraataque y fue muy disciplinada en la distancia. Nunca equivocó su estrategia», dijo a JIT su entrenador, el plateado olímpico alemán de Sidney 2000 Ralf Bibdorf.

Bibdorf, quien enfrentó en sus días de esgrimista activo a cubanos de la talla de Oscar García, Rolando Tucker y Elvis Gregory reconoció en su pupila a una potencial estrella internacional del florete.

«Es técnica y dedicada», expresó de la joven de 18 años, quien ostentaba el puesto 12 cuando llegó a La Habana con la mejor ubicación de las concurrentes en el ranking de la Federación Internacional (FIE).

Campeona mundial en la categoría de cadetes y juvenil en abril de este año en Plovdiv, Bulgaria,  Berthier doblegó 15-10 en semifinales a Xiao Qing Tsai, de Taipei de China, en tanto la plateada Moindrot-ZIlliox fue mejor que su coterránea de origen asiático Ying Cao.

Por cierto, las canadienses coparon con cuatro tiradoras la tabla de ocho. La nación del Maple presentó a nueve atletas.

Del trío de anfitrionas pasaron a la directa de 32, Arays Cordero Gutiérrez y Roxana Ferrer Morejón, mientras Ivett Girón Vega no ganó combate alguno, solo dio siete toques y admitió 18 en grupo eliminatorio preliminar, razón por la que no avanzó.

Estuvieron en acción 37 floretistas, cifra que casi doblan los varones, quienes desde las nueve de la mañana dominical cruzarán aceros en la capitalina Ciudad Deportiva. Hay inscritos 65 varones.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)