HORA DE CUBA: 08:46 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ENERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Reinicia hoy la final de la 57 SNB entre Las Tunas y Granma, en Bayamo!!!!
COPA DEL MUNDO JUVENIL DE FLORETE
Cubana Cordero cede por un toque

Accedieron a la tabla directa de 32 por las anfitrionas Arays Cordero Gutiérrez y Roxana Ferrer Morejón.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 16 de diciembre de 2017 03:02 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- BIEN CARO vendió su revés la cubana Arays Cordero Gutiérrez, quien cedió hoy por un toque 10-11 ante la canadiense Sarah Filby en el pase a la ronda de 16 de la Copa del Mundo Juvenil de florete iniciada hoy aquí, en la Ciudad Deportiva capitalina.

«Fue una gran adversaria. Me descuide un poquitico y perdí un combate que me hubiera permitido estar entre las 16 primeras del torneo y seguir adelante», dijo a JIT la derecha de 19 años, quien busca puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE por sus siglas en inglés).

«Tiene un buen manejo de la distancia y la riposta. Seguramente nos volveremos a encontrar en otros eventos», expresó la norteña, igualmente diestra y de idéntica edad ubicada en el puesto 184 de la FIE.

La otra cubana incluida en la fase, Roxana Ferrer Morejón fue superada ampliamente 5-15 por la también canadiense de origen asiático Cynthia Liu, de 17 años y dueña del lugar 405 en la posición global de la esgrima planetaria.

Cordero y Ferrer habían pasado a la directa de 32 tras ganar cuatro pleitos con 21 toques dados y tres permitidos, y un éxito con 13 y nueve, respectivamente.

Ivett Girón Vega no venció en combate alguno, solo dio siete toques y admitió 18.

Un total de 37 tiradoras iniciaron la jornada, de un campeonato que hoy tendrá a una monarca, la cual obtendrá 32 unidades, 26 serán para la plateada y 20 para el tercer lugar.

Las ubicadas de la quinta a la octava posición sumarán 14 rayas, del noveno al 16 ganan ocho, del 17 al 32 solo cuatro y dos las que queden en los lugares del 33 al 64.

Mañana continúa el certamen, exclusivo este domingo para varones.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)