HORA DE CUBA: 09:33 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 23
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
CARLOS TORRE DE AJEDREZ
Bruzón entre los líderes

El segundo hombre de la Isla y primer preclasificado del ranking ahora en Mérida derrotó ayer al estadounidense Eugene Perelshteyn para ser contario este sábado del ruso Sergei Matsenko.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
sábado, 16 de diciembre de 2017 09:51 AM



Bruzón defiende corona.Foto: Sitio web Memorial Carlos Torre

La Habana.- LÁZARO Bruzón es el único cubano que jugará hoy entre los líderes del Memorial Carlos Torre de ajedrez luego de completar tres victorias al hilo en una cita mexicana en la que defiende el cetro.

El segundo hombre de la Isla y primer preclasificado del ranking ahora en Mérida derrotó ayer al estadounidense Eugene Perelshteyn para ser contario este sábado del ruso Sergei Matsenko.

El europeo también muestra tres unidades y es primero del listado por mejor desempate tras imponerse al cubano Alexey Fernández, según lo publicado en el sitio especializado www.chess-results.com.

Tercero con el mismo acumulado aparece el peruano Emilio Córdova llegado hasta allí con triunfo sobre el caribeño Juan Carlos Obregón y contrario ahora de otro de Cuba, Yusnel Bacallao.

Este ocupa el puesto ocho dueño de 2,5 rayas como integrante de un grupo que sigue a los líderes y en el que se sitúan además otros de la mayor de las Antillas como Yuri González, Isán Ortiz, Ermes Espinosa y Luis Lázaro Agüero.

Entre las mujeres son varias las cubanas llegadas a dos puntos, pero se mantiene Lisandra Llaudy como la mejor situada en el escalón 26 tras un éxito y par de tablas, la más reciente contra su veterano compatriota Reynaldo Vera.

Este sábado también habrá actividad en la noche con la ronda cinco de las nueve previstas por el sistema Suizo a cumplirse hasta el próximo martes.

SÚPER FINAL DE RUSIA

Peter Svidler y Aleksandra Goryachkina ganaron los títulos nacionales de Rusia entre hombres y mujeres, en ese orden, luego de vencer en las partidas de desempate.

Para Svidler es su octava corona y necesitó derrotar a Nikita Vitugov en las rápidas luego de que ambos finalizaran con siete puntos de 11 en las clásicas.

Daniil Dubov completó 6,5 para el bronce y por cierto fue el único que logró derrotar a Svidler.

Para Goryachkina tampoco fue de estreno el reinado pues lo había conseguido antes en el 2015 y ahora tuvo que imponerse en las dos partidas rápidas a Natalija Pogonina, luego de que ambas cerrarán con siete de 11 el torneo regular.

Alina Kashlinskaya fue tercera con 6,5 rayas.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)