HORA DE CUBA: 07:00 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
ENERO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
FITTCUBA 2017
CUJAE ganó edición, siguiente será nacional

Concluyó la cuarta convocatoria bajo el lema Fuerza, Intensidad, Trabajo y Tiempo.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 15 de diciembre de 2017 05:07 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL EQUIPO de la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría (CUJAE) se alzó con el primer premio de la IV edición de FITTCUBA 2017 concluido hoy tras tres jornadas de competencias.

Con total de 568 puntos los muchachos de la casa de altos estudios se impusieron este viernes en la final celebrada entre nueve colectivos en La Mariposa de la Universidad de la Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Detrás de de la CUJAE se ubicaron la Universidad de La Habana con 562 unidades y el Gimnasio Villa Panamericana 2 con 560 al culminar la nueva convocatoria bajo el lema Fuerza, Intensidad, Trabajo y Tiempo.

Ocho concursantes, cuatro de cada sexo, participaron cada uno en cinco pruebas: trabajo de piernas con pelota Pilates, abdominales, elevación de rodillas sobre step, planchas, y agilidad en el trabajo con conos.

Respecto a los destacados individualmente, entre las féminas los mejores acumulados fueron de Catherin Blanco Caballero (75- Universidad de La Habana), Lenia Osorio Moreira (72-Facultad de Ciencias Médica Enrique Cabrera), y en tercero con 70 culminaron Osmileydis Leyva (Villa Panamericana 2) y Claudia A. Fernández Duranza (U.H.).

Por los varones los tres primeros fueron Francisco Salfrán Zulueta (88- Villa Panamericana 2), Leonardo Escalona (82- Piscinas del Cotorro) y Dayron González Puentes (81- U. H.).

Esta vez 14 nóminas de centros universitarios, gimnasios estatales y no estatales de la capital se eliminaron en dos jornadas antes para llegar a la final, en la cual también lidiaron los de la sede, y los gimnasios Villa Panamericana 1, Cultura Física Los Gladiadores de Párraga, y el Energi Habana de la Habana Vieja.

Por el auge de este movimiento para el próximo año la edición tendrá carácter nacional afirmó a JIT la directora nacional de Cultura Física y Promoción de Salud del INDER, Adelaida Ramos.

La directiva explicó que en noviembre del 2018 se realizarán torneos en cada provincia y al mes siguiente se efectuará la final aquí en La Habana con la participación en las tres categorías de centros universitarios, gimnasios estatales y no estatales.   

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)