HORA DE CUBA: 08:21 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 18
AGOSTO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
PLAYA GIRÓN DE BOXEO
Se incrementan los atractivos

Correa en la división crucero. Lucha por equipos se decidirá por puntos.


Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)
jueves, 14 de diciembre de 2017 01:01 PM



Foto:

Sancti Spíritus.- NO FUERON necesarios los primeros combates para que el torneo nacional de boxeo Playa Girón incrementara la lista de atractivos llamados a distinguirle en la sala Yara de esta ciudad.

¿Un ejemplo? Al ya anunciado retorno del bicampeón olímpico Robeisy Ramírez (CFG), empeñado en reinar por cuarta ocasión como pluma, se añaden el del subtitular bajo los cinco aros Emilio Correa (HAB), ahora en la categoría crucero.

El plateado de Beijing´08 atesora tres fajas como mediano pero estuvo ausente de las últimas ediciones e incursionará en el mismo peso que verá estrenarse al cuatro veces líder del orbe Julio César La Cruz (CMG), ascendido desde los semicompletos.

Ello coloca signo de admiración en torno a un probable duelo entre ambos, al tiempo que los especialistas elogian la decisión de que la puja por colectivos se rija por puntos y no por metales.

De tal forma quedará premiado el quehacer integral de las provincias, que comenzaron a registrar sus primeras unidades (1) al satisfacer la cifra de atletas asignados para la justa, y desde este miércoles cosechan una por cada triunfo.

En cuartos de final serán dos, en “semis” tres y en la discusión de los oros cinco, así que la misión de ubicarse en la cima no solo dependerá de los favoritos de cada dotación e implica a más actores.

Entretanto continúa en el centro de las expectativas la “subida” del monarca crucero del planeta Erislandy Savón (GTM) a la división supercompleta, donde hombres como José Ángel Larduet (SCU) y Yoandri Toirac (HAB) son respaldados por mayor peso corporal.

Esta tarde serán siete los pleitos en medio de un palpable esfuerzo de las autoridades de la provincia, que apelaron a una sede alternativa ante la imposibilidad de utilizar la polivalente Yayabo, muy afectada por el huracán Irma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)