HORA DE CUBA: 05:18 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 21
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Cuba cierra la jornada de viernes con diez medallas (2-2-6) y en el cuarto lugar del medallero
GALA DEL FÚTBOL CUBANO
Santiagueros Jhonston y Maristania, mejores futbolistas del año

Alexander Manet fue distinguido como Mejor Atleta de fútsal en Cuba.



promocion@inder.cu
martes, 12 de diciembre de 2017 12:44 PM



Foto: Periódico 5 de Septiembre

La Habana.-  POR SU indiscutida labor sobre la cancha, tanto en eventos nacionales como foráneos, los santiagueros Nelson Jhonston y Maristania Mengana fueron seleccionados los mejores futbolistas del año 2017 en Cuba.

El portero Jhonston fue pieza clave en el primer título conseguido por su provincia en la historia del Campeonato Nacional de Fútbol, bajo la tutela del director técnico italiano Lorenzo Mambrini.

Además, las atajadas de Jhonston fueron de gran valor para la selección nacional de fútsal, que alcanzó el cuarto escaño en la Copa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.

Este es el premio a tantos meses de duro entrenamiento y a la entrega posterior bajo los tres palos. Tuve muy buena actuación en las dos modalidades del fútbol, por eso este reconocimiento para mí es un honor y un reto, comentó Jhonston a la Agencia Cubana de Noticias.

Por su parte, Maristania devino líder goleadora del Campeonato Nacional femenino, con seis dianas, merced a su disciplina táctica sobre el gramado, y mostró sus dotes de efectiva atacadora en las eliminatorias del Caribe, categoría sub 20, disputada en Haití.

En la gala del fútbol cubano, el ala pívot capitalino Alexander Manet fue distinguido como Mejor Atleta de fútsal en Cuba, en tanto la designación de futbolista juvenil más destacado recayó en el portero villaclareño Dany Echevarría, integrante de la selección nacional sub 20 años.

El holguinero Yadel Martínez y el granmenseYordanis Gómez, recibieron sus trofeos como árbitro más destacado y árbitro asistente, respectivamente.

La ocasión fue propicia para el reconocimiento especial a los capitalinos Erick Hernández y Johen Lefont, en la atractiva modalidad de dominio del balón, en la cual impusieron récords mundiales. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)