HORA DE CUBA: 09:40 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 23
ABRIL, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
TOKIO 2020
Niños japoneses definirán mascota de olimpiadas

La selección se extenderá hasta el 22 de febrero de 2018 e incluirá a menores de este país que estudian en el territorio nacional y en el extranjero.



promocion@inder.cu
viernes, 08 de diciembre de 2017 09:19 AM



Foto: JIT Colaborador

Tokio.- UN TOTAL de 6,5 millones de niños japoneses definirán con su voto a partir del domingo la pareja de mascotas que representarán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La selección se extenderá hasta el 22 de febrero de 2018 e incluirá a menores de este país que estudian en el territorio nacional y en el extranjero.
Los chicos primero realizarán debates en las aulas sobre cuál de las tres parejas finalistas es la más apropiada antes de escogerla.
El par seleccionado se anunciará luego de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) en febrero.
Después se le buscará un nombre y hará la presentación formal en julio o agosto de 2018.
El panel de selección reveló ayer en una escuela de esta capital los tres pares de mascotas finalistas con diferentes estilos.
Ese comité recibió dos mil 42 diseños hechos en ciudades y pueblos de toda la nación asiática.
Según explicaron, la primera pareja de mascotas tiene un estilo futurista, sus colores son azul y rosado, y representa «la tradición y la innovación que existe en Japón».
El segundo set posee un estilo más tradicional y simbolizan al fuego y el viento.
Finalmente, el tercero lo integran un zorro -kitsune- y un mapache -tanuki-, dos animales muy importantes en el folclore nipón. (PL)
ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos González la O
 
GO: deporte, ciencia y arte marcial (I)
(05-04-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)