HORA DE CUBA: 03:32 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
DICIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
CAMPEONATOS NACIONALES DE VOLEIBOL
Camagüey mantuvo su invicto en el femenino

Entre tanto en Santiago de Cuba comenzó este jueves la lid varonil con par de barridas.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
viernes, 08 de diciembre de 2017 01:34 AM



Elizabeth Vicet aportó a la causa de Villa Clara.Foto: GetImage

La Habana.- LAS ANFITRIONAS sumaron este jueves su segundo triunfo en el Campeonato Nacional de Voleibol femenino que tiene lugar en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de la capital agramontina, en tanto en Santiago de Cuba comenzó el varonil con par de barridas en el Ateneo Deportivo Armando Mestre.

El plantel de Camagüey se impuso al de Pinar del Río 3-1 (25-17, 26-24, 12-25, 25-23) en partido en el cual Yaimaris García Victoria resultó la máxima anotadora con 14 puntos, según despacho de la ACN.

En otro cotejo, el campeón defensor de Villa Clara reaccionó del revés ante la selección de la occidental provincia y doblegó a La Habana en sets corridos con efectivo aporte de la jovencita Elizabeth Vicet, de la preselección nacional.

También Cienfuegos ganó en tres parciales en su compromiso frente a Sancti Spíritus con distinguido desempeño de la experimentada jugadora guantanamera Daymara Lescay, refuerzo del plantel de la Perla del Sur.

El programa de este viernes contempla los siguientes duelos: Pinar del Río vs La Habana, Sancti Spíritus vs Villa Clara y Camagüey vs Cienfuegos.    

ARRANCÓ JUSTA MASCULINA

Santiago de Cuba y Villa Clara se anotaron respectivos éxitos por barridas frente a Pinar del Río (25-23, 25-15, 25-23) y La Habana (32-30, 25-23, 25-20) en el inicio de la justa masculina en el Ateneo Deportivo Armando Mestre.

En el primer choque se destacó Lázaro Yoelvis Brunet por los villaclareños  y en el otro el local Raidel Lazo, según el boletín del evento.

Por su parte Sancti Spíritus superó a Camagüey  3-1 (25-22, 25-22, 26-28, 25-19) con buen aporte de José Antonio Sandoval,

En el cierre el pleito Matanzas necesitó llegar al tie-brea para doblegar a Cienfuegos 23-25, 25-19, 18-25, 26-24 y 15-11.

La segunda jornada la animarán los encuentros en este orden Pinar del Río-Camagüey, Santiago de Cuba-Villa Clara, La Habana-Cienfuegos y Sancti Spíritus-Matanzas.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el director técnico de la selección nacional Nicolás Vives señaló que el evento es el mejor escenario para valorar a las figuras emergentes con potencial para representar al país en los torneos internacionales.

Durante la jornada fueron homenajeados los ocho jugadores de los equipos sub 21 y sub 23 años que conquistaron medallas de plata y bronce en sus respectivos Campeonatos Mundiales celebrados este 2017, y que están nominados entre los candidatos a los mejores deportistas del año en Cuba.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)