HORA DE CUBA: 03:33 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
DICIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
LIGA ARGENTINA DE VOLEIBOL
Miguel Ángel López entre los máximos anotadores

Ocupa la tercera plaza y es el líder en servicio en defensa del equipo Gigantes del Sur, en el cual también milita el pasador Adrián Goide.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
jueves, 07 de diciembre de 2017 03:34 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- EL CUBANO Miguel Ángel López aparece tercero entre los máximos anotadores y lidera el servicio en la Liga Argentina de voleibol, en la que defiende los colores del club Gigantes del Sur junto a su compatriota el pasador Adrián Goide.

Con el aporte de los isleños este equipo marcha en cuarto lugar entre 11 conjuntos después de cinco semanas de partidos. La sexta comenzó anoche y según el programa enfrentaba al conjunto Personal Bolívar, campeón defensor.

Gigantes del Sur, de la localidad de Neuquén, suma 13 puntos, detrás de Ciudad Voley, de Buenos Aires (23), Lomas Voley y Personal Bolívar (ambos 19), estos últimos también de zonas de la capital, según el sitio de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina (ACLAV).

En el segundo lote de la tabla de posiciones aparecen los elencos donde juegan los otros cubanos: Obras de San Juan, ubicado en octavo puesto (9), y UNTREF Voley (Universidad Nacional Tres de Febrero) , noveno (8).

Javier Jiménez se desempeña también de regular en Obras de San Juan como en el  UNTREF Liván Osoria, Dariel Albo y Osniel Melgarejo, este último como López y Goide integrantes de la escuadra que conquistó plata en el Campeonato Mundial sub-21 y bronce en el sub-23.

El programa de competencia  de la Liga Argentina serie A-1, que comenzó a inicios de noviembre, tendrá un descanso intermedio del 17 de diciembre al 7 de enero, y luego proseguirá hasta el mes de abril.

El otro antillano contratado, Miguel David Gutiérrez en el Ravena de la Liga Italiana, ha visto limitada su entrada a la cancha ya que en su posición de opuesto lo viene haciendo muy bien como abridor el austriaco de 2,04 metros Paul Buchegger, comentó a JIT Ronald F. Moya Surí, colaborador de la página de Facebook Leones del Voleibol Cubano.

No obstante Gutiérrez vive la experiencia de estar involucrado en un torneo tan exigente como este en el cual todos quieren brillar, pero es joven y con mucho talento demostrado en sus participaciones, entre otras, en los mundiales sub-21 y sub-23, por lo que la paciencia debe ser igual una de sus armas para aprovechar las opciones del momento.

Por cierto este miércoles Ravena se impuso 3-0 al equipo local Gentofte, de Dinamarca, en la apertura de la Copa Challenge de la Confederación Europea, la tercera más importante de ese continente y que se juega por el formato de dos partidos de ida y vuelta.

Miguel David jugó en el último parcial con la pizarra 16-11, logró un bloqueo individual y de sus cuatro remates anotó el punto que precisamente selló la victoria.

Moya Surí indicó que actuó como atacador auxiliar, posición en la cual su entrenador puede utilizarlo de recambio pues en estos momentos tiene dos jugadores de esquina lesionados.

Ravena marcha en la Liga Italiana en cuarto escaño, lugar que supera las expectativas precompetencia de este club, aseguran los seguidores de la misma. 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)