HORA DE CUBA: 03:33 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
DICIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
ENCUENTRO DE ECONOMISTAS DEL INDER
Por más eficiencia

Fueron presentadas la proyección del Plan 2018 y sus principales directivas.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
miércoles, 06 de diciembre de 2017 07:10 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- CON EL objetivo de valorar el cumplimiento de Plan del Presupuesto del INDER en el 2017 y sus proyecciones para el próximo año se reunieron este miércoles en el Palacio de Convenciones economistas del organismo deportivo cubano.

«Estamos en un cuatrienio en que no vamos a contar con la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien significó mucho para el deporte cubano, pero sí vamos a tener un gran legado y un gran compromiso».

«Los felicito por la idea de celebrar este encuentro. Hoy le nació un hijo al INDER que llegó para quedarse», dijo el Dr.C. Antonio Becali Garrido, presidente del INDER, en la clausura de la reunión.

El ejecutivo destacó lo viable de la convocatoria y sugirió que en el próximo año se haga nacional, para intercambiar experiencias y especialmente para fortalecer el equipo de economistas del INDER con un nuevo concepto.

«Es importante que nos veamos como un equipo de trabajo, tenemos que vernos como un sistema para lograr lo que deseamos con un mismo objetivo», añadió.

La superación constante en la formación de los económicos y el empleo de la automatización de los procesos con la ayuda de la informática fue otro de los temas tratados por el ejecutivo para una economía más eficiente en el sistema INDER.

De modo sucinto y en alrededor de media hora abordó la revitalización del Complejo de Piscinas Baraguá y la Escuela Nacional de Vela, entre otros, previstos en una primera etapa en el proceso inversionista que tendrá otra con conclusión en el 2018.

De esas sobresalen las remodelaciones y acondicionamiento de las Escuelas Nacionales de Hockey, en Santiago de las Vegas, la de Remo y Canotaje, y el montaje de la pista de última generación Mondo donada por la ODEPA, entre otras.

Becali Garrido dio detalles de cuanto se avecina en materia de inversiones con el Salón de Historia del Deporte, la pizarra del estadio Latinoamericano y el nuevo edificio de la empresa Cubadeportes S.A, por citar unos pocos ejemplos.

«Hay que trabajar en la exportación de servicios», agregó tras hablar del nicho que representa África, continente que visitó a mediados de año, y las solicitudes de técnicos cubanos que recibió.

«En Mali tenemos 12 colaboradores. Allí nos están pidiendo más. África es un lugar que nos puede dar muchos resultados», expresó.

Respecto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que acogerá la colombiana ciudad de Barranquilla el próximo año, reiteró la decisión de los atletas cubanos de mantener la hegemonía conquistada en Panamá 1970.

Concluyó con una felicitación a los economistas y contadores del INDER, a los que instó a dar batalla por una mayor eficacia en todo lo concerniente a los proyectos inmediatos del deporte.

En casi cinco horas de trabajo expertos de entidades de subordinación nacional evaluaron la ejecución del Presupuesto hasta hoy y el pronóstico de cierre del año.

También se informaron de las proyecciones del Plan 2018 y sus principales directivas, así como caracterizaron las principales deficiencias en el control económico para su erradicación.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)