HORA DE CUBA: 03:31 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
DICIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
ENTREGA DE CARNÉ DE LA UJC
Los recibieron más de un centenar de atletas

Así festejaron jóvenes deportistas el 61 Aniversario del desembarco del yate Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 02 de diciembre de 2017 01:26 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA ENTREGA de carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a más de un centenar de nuevos militantes atletas, matizó la jornada de hoy en ocasión del 61 Aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Ante el monumento erigido en el Parque Lenin a la Heroína Celia Sánchez, la doctora Gladys Bequer, vicepresidenta del INDER, destacó el regocijo de la familia del deporte cubano por contar con jóvenes seguidores del ideal del líder Fidel Castro Ruz.

«…En cada medalla conquistada estará presente el inmenso legado de quien nunca olvidaremos…», expresó.

Comenzó el acto con una ofrenda floral depositada ante la imagen de Celia, la más Autóctona Flor de la Revolución, para dar paso al reconocimiento de la UJC a la labor de varios de sus miembros destacados.

Omar de la Torre, secretario general del Comité de Base de la UJC de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado, y su homólogo Osmany Campos, de la Giraldo Córdova Cardín, así como Edgar Martínez, de kárate, estuvieron entre ellos.

«Esta es una fecha grande para todos nosotros. Siento orgullo de pertenecer a una organización que nunca le falló a Fidel y que tampoco le fallará a Raúl y a esta Revolución nuestra», dijo a JIT De la Torre.

También se destacó la contribución y apoyo incondicional a las actividades de la UJC de los directores de las mencionadas instituciones Wilmer Lewis (Cerro Pelado) y Miguel Acosta (Giraldo Córdova Cardín).

Así mismo, recibieron idéntico reconocimiento Alberto Fernández y Francisco García, secretarios de núcleos del partido de tenis y kárate, respectivamente.

En la mañana sabatina hablaron a los presentes Yuri Hidalgo, funcionario del Comité Nacional de la organización juvenil que atiende el deporte, y el atleta Ulises González en nombre de los nuevos militantes.

El coro Cascabelitos matizó con canciones el acto en que primó el recuerdo imperecedero a Fidel Castro y a los 81 jóvenes que le acompañaron en el desembarco un día como hoy por playa Las Coloradas, en la provincia de Granma, en pos de la definitiva independencia de Cuba.

Presidieron el acto Daniel Baz, funcionario del Comité Central, Roberto León Richards, vicepresidente primero del INDER, y Mailyn Alberti, primera secretaria de la UJC en La Habana.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)