HORA DE CUBA: 03:30 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
DICIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
PANAMERICANO SUB-23
Venezuela es el favorito

Enfrentará a México, que avanzó ayer en el cierre de la súper ronda.



promocion@inder.cu
sábado, 02 de diciembre de 2017 11:26 AM



Foto: JIT Colaborador

Chitré, Panamá.- «ESTO EMPIEZA ahora», fue el vaticinio de Carlos Torres, director del conjunto sub 23 de Venezuela de lo que sus pupilos lograrían en el Campeonato Panamericano de Beisbol. Y ahora son los favoritos para el oro.

Solo Colombia pudo cortar la racha de victorias de los chamos (como los llaman por acá), que llegan a la final con siete ganados y fueron los primeros en clasificar y obtener boleto al mundial de 2018, cuando ni siquiera conocían su rival para la corona, pues fue ayer que México acaparó esa condición.

Al concluir la súper ronda los representantes de la región asegurados para la cita del orbe son Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico, y los dos últimos discutirán tercero y cuarto del actual clásico.

Aquellas emocionadas declaraciones de Torres, con lágrimas incluidas, fueron recibidas por algunos como deseos del corazón, sin percibir que su equipo, repleto de estrellas de ligas profesionales, defendería unido los colores del país, sin respiro para sus oponentes.

La alegría de 5-3 vivida ayer sobre los anfitriones selló su dominio total en este torneo, pues los panameños lograron poner el marcador 2-1 en la sexta entrada, pero en la séptima, octava y novena los chamos mostraron superioridad ofensiva, y sus lanzadores solo permitieron una más.

En otro encuentro emocionante del último programa de la súper ronda, República Dominicana se impuso a Puerto Rico 10-5 en partido donde la batería de los primeros obligó a su rival a usar seis lanzadores, todos fuertemente castigados por un tanda que sumó 14 imparables.

Los boricuas demostraron garra al responder con 10 hits, la mayoría propinados al pitcher José Batista, que en cinco entradas les permitió solo una carrera y en la sexta salió del montículo por una ofensiva que solo pudieron controlar los relevistas Ángel Mejías y Ronny Agustín.

Otros resultados de este viernes: México venció a Cuba 6-3, Argentina a Costa Rica 10-0, Brasil a Honduras 15-1 y Colombia a Perú 10-0, los últimos tres por la vía del nocaut. (PL)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)