HORA DE CUBA: 03:21 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
DICIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
HOMENAJE AL ATLETA MAYOR
La impronta de un liderazgo

Como hombre de pueblo con alma de deportista, estuvo en todo momento cercano a sus atletas.



promocion@inder.cu
viernes, 01 de diciembre de 2017 11:38 AM



Foto: Granma

La Habana.- DEFENSOR del deporte como derecho del pueblo y máximo inspirador de los triunfos de Cuba en los últimos 50 años, Fidel Castro Ruz constituye presencia imborrable en el movimiento atlético de la Isla.

Y es que el líder de la Revolución Cubana, como hombre de pueblo con alma de deportista, estuvo en todo momento cercano a los atletas de una pequeña nación que, poco a poco, se hizo gigante en el escenario competitivo internacional.

Querido por todo un pueblo que aprendió a seguir su ejemplo, Fidel se ganó la simpatía y el cariño de cada atleta cubano que, con sus resultados, retribuía su genial idea de llevar el deporte a cada rincón del país.

Sin él, hubiera sido muy difícil alcanzar todas las medallas olímpicas y mundiales que hoy exhibe con orgullo el movimiento deportivo de una Isla que es respetada en el mundo por contar con exponentes de la talla de Alberto Juantorena, Teófilo Stevenson, Ana Fidelia Quirot o Javier Sotomayor.

Ellos, junto a muchos otros que dieron gloria a Cuba en disímiles escenarios competitivos, son el fruto de una Revolución que vio nacer el 23 de febrero de 1961 el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Ahí estuvo la mano de Fidel, como sucedió con la eliminación del profesionalismo en 1962, para dar paso a la actividad física como derecho del pueblo, masividad que años después y hasta hoy rinde sus frutos.

En cada medalla conquistada estará presente su inmenso legado, ese que nunca olvidaremos, subrayó recientemente Ana Fidelia, doble campeona mundial en el atletismo. (ACN)

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)