HORA DE CUBA: 05:33 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 21
JULIO, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
  • Cuba cierra la jornada de viernes con diez medallas (2-2-6) y en el cuarto lugar del medallero
PREMUNDIAL SUB-23
Venezuela a la final

Aguarda los resultados de hoy para conocer su rival en la discusión del oro.



promocion@inder.cu
viernes, 01 de diciembre de 2017 08:42 AM



Foto:

Chitré, Panamá.- EL FUERTE equipo de béisbol sub-23 de Venezuela aguarda los resultados de hoy para conocer su rival en la discusión del oro del Campeonato Panamericano que se disputa aquí.

También fue el primer seleccionado que obtuvo uno de los cuatro boletos para representar a la región en el mundial de la categoría, mientras que hay un empate en la súper ronda con dos perdidos entre Panamá, México, Puerto Rico y República Dominicana, por lo que este viernes se decidirán los demás finalistas.

Los venezolanos garantizaron su medalla ayer al derrotar a México por pizarra de 12-3 con ofensiva donde se destacaron Enderson González (tres imparables en cinco turnos y anotó dos carreras), Luis Monasterio (hit y jonrón e impulsó cuatro) y Ricardo Marcano (doble y dos sencillos en cuatro veces, impulsó una y pisó dos veces el home).

El triunfo fue a la cuenta del derecho César Yañez, que en cinco entradas enfrentó a 18 bateadores, permitió solo tres imparables sin carreras, propinó tres ponches y dio dos bases por bola.

En la jornada también Puerto Rico golpeó duramente las aspiraciones locales al derrotar 14-8 a Panamá, que debió usar a cinco lanzadores frente a una batería que conectó 17 imparables, entre ellos jonrones de Jan Hernández, Jorge Fernández, José Miranda e Isan Díaz.

Los panameños empataron a tres en el tercer episodio, pero fueron duramente castigados en las restantes entradas, excepto la sexta, y aunque pegaron 11 hits estos resultaron insuficientes para evitar el fracaso.

En el otro partido de la súper ronda, Cuba cayó 7-10 frente a República Dominicana pese a superarle en imparables con 10 a nueve, entre ellos jonrón de Lionard Kindelán, y arremeter en el noveno episodio con cinco carreras.

El último día de esta fase, antes del descanso sabatino, exhibirá los desafíos entre República Dominicana-Puerto Rico, Cuba-México y Panamá-Venezuela.

Tres de ellos acompañarán a los venezolanos al mundial y discutirán las medallas del torneo.

Por su parte, en la ronda de consolación se produjeron ayer blanqueadas de Colombia y Brasil: 13-0 contra Honduras y 15-0 frente a Costa Rica, respectivamente, y Perú se mantuvo como el único equipo sin victoria hasta el momento al caer 2-5 a manos de Argentina.

En las estadísticas de la fase eliminatoria resalta que entre los 10 primeros bateadores no predominan exponentes de los equipos que encabezan la tabla de posiciones, y el mejor clasificado fue el colombiano Carlos Martínez, quien en los primeros siete juegos conectó 11 imparables en 20 veces al bate, recibió tres boletos, hizo siete carreras y conectó para .550. (PL)

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Gastón Ibáñez Gómez
 
¿Qué es el desentrenamiento?
(31-05-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)