HORA DE CUBA: 03:17 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 18
DICIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
57 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Jonrón de Michel encauzó a Pinar

Granma cayó al cuarto puesto de la tabla de posiciones.



promocion@inder.cu
domingo, 19 de noviembre de 2017 09:37 AM



Foto: Ricardo López Hevia

La Habana.- OPORTUNO jonrón del refuerzo pinero Michel Enríquez, con un corredor en bases en el principio del noveno inning, sentenció este sábado el triunfo de Pinar del Río por 9-6 ante el monarca exponente Granma, en juego suspendido de la pasada jornada a causa de la lluvia.

En el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, los Alazanes se habían ido arriba bien temprano en el pizarrón, al marcar cuatro carreras en el final del primer capítulo, ante las ofertas del abridor y a la postre ganador Yosvany Torres, a quien le pegaron ocho hits en siete entradas de actuación.

Pero los Vegueros, necesitados de ganar porque marchan muy alejados de las cuatro primeras posiciones, no cejaron en su empeño, descontaron y llegaron a ese decisivo inning con desventaja de apenas una carrera.

Yusniel Ibáñez, el refuerzo cienfueguero, abrió con doblete y se apuntó su cuarto imparable del duelo. Luego se ponchó Lázaro Blanco, Frederich Cepeda pegó doble y hubo un error en batazo de Donald Duarte que posibilitó dos anotaciones vueltabajeras.

Así, la escena quedó lista para el cuadrangular de Michel, quien conectó de 5-2, con jonrón, doblete y cuatro carreras impulsadas para encaminar la ofensiva de los pinareños.

Las cinco anotaciones de los alumnos del mentor Pedro Luis Lazo en ese noveno inning fueron ante los envíos del refuerzo guantanamero Luis Enrique Castillo, quien no pudo sostener la ventaja de los Alazanes. 

Por los granmenses abrió el juego su estelar derecho Lázaro Blanco, castigado severamente por la artillería vueltabajera al permitir ocho imparables en 5.1 capítulos.

Con ese fracaso, Granma descendió al cuarto escaño, a 4.5 juegos del líder Las Tunas y a medio de Industriales, ocupante del tercer puesto.

Este domingo se inician nuevas subseries a base de Las Tunas-Pinar del Río, Artemisa-Industriales y Granma-Matanzas, siempre en terreno de los primeros. (ACN)  

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)