HORA DE CUBA: 03:19 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 24
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
CHAMPIONS SHOWDOWN
Leinier gana también en las de 20

Otra peculiaridad del evento es que tiene un sistema de puntuación diferente para cada segmento y según esa estadística el cubano marcha delante en el match 28,5 a 15,5.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
viernes, 10 de noviembre de 2017 08:20 PM



Foto: Por Austin Fuller.

La Habana.- EXCELENTE y no otro es el calificativo que merece el cubano Leinier Domínguez luego de imponerse hoy al local Wesley So en el segundo día del Champions Showdown de ajedrez en San Luis, Estados Unidos.

Tres victorias, par de tablas y una sola derrota fue el saldo esta vez para un Leinier que confirma lo acertado de su inclusión en un evento muy singular, diseñado más que nada como espectáculo para la afición.

Con ritmo de 20 minutos por bando se jugaron los seis cotejos de este viernes, y el caribeño acordó tablas en el primero luego de 41 movidas de una apertura Española, muy parecida a las vistas en los encuentros de ayer.

Tras ese comienzo “tranquilo” llegó la avalancha del Ídolo de Güines con dos triunfos consecutivos: en poder de piezas blancas lo consiguió en 59 lances de una defensa Francesa y con negras en 42 de otra Española.

Especialmente bonito resultó el final en que enseñó maestría para imponer la armonía de torre y rey en pos del éxito.

El cuarto encuentro fue favorable a So, quien supo aprovechar el rey demasiado expuesto de su oponente, pero la alegría le duró muy poco pues en la siguiente “pelea” cedió en 92 jugadas de otra apertura Española.

Sucede que dejó “en el aire” una torre en un final que marcaba para igualdad.

Con tablas se cerró el sexto y último cotejo de la jornada y con ello quedó decretado el favorable 4-2 para Leinier, que ayer ganó 2,5-1,5 en las cuatro partidas a 30 minutos.

Otra peculiaridad del evento es que tiene un sistema de puntuación diferente para cada segmento y según esa estadística el cubano marcha delante en el match 28,5 a 15,5.

En las otras dos disputas de hoy salieron vencedores el estadounidense Hikaru Nakamura ante el búlgaro Veselin Topalov (4-2) y el ruso Alexander Grischuk sobre el también anfitrión Fabiano Caruana (3,5-2,5).

Al sumar los resultados de ambas jornadas Nakamura supera 28,5-15-5 a Topalov y Grischuk 24-20 a Caruana.

Cada serie es totalmente independiente y recibirá premiación aparte, lo mismo que la que comenzarán a protagonizar desde mañana el noruego rey mundial Magnus Carlsen y el chino Liren Ding.

A las ya iniciadas les restan ocho cotejos a 10 minutos (sábado) y 12 a cinco (domingo) para completar un total de 30.

Carlsen y Ding serán los únicos en acción en el Saint Louis Chess Club entre lunes y martes, otro “arreglo” de los organizadores para el “show”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)