HORA DE CUBA: 03:05 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 24
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
MUNDIAL OPEN EN MARRUECOS
Judocas cubanos Granda y García se presentan mañana

Quedaron bye en la primera ronda y actuarán en octavos de final. El domingo reaparece la afamada Idalys Ortiz.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 10 de noviembre de 2017 04:20 PM



García con opciones de avanzar. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LOS JUDOCAS cubanos Andy Granda y Alex García competirán mañana en el inicio del Campeonato Mundial categoría abierta en Marrakech, Marruecos.

Los antillanos quedaron bye en la primera ronda y por ello sus primeras salidas serán ya en octavos de final de una lid sorteada hoy con total con total de 40 hombres.

Granda fue ubicado en la pool B con inicio frente al ruso Anton Kribokov para buscar el pase a la siguiente fase este sábado en el Palacio de los Congresos de la ciudad del norte africano.

El siguiente rival pudiera estar entre el georgiano Adam Okruashivili o el ucraniano Oleksandr Gordienko.

Por su parte García cayó en la agrupación D por la parte de arriba de ese organigrama con oponente aparentemente más cómodo en el senegalés Mbagnick Ndiaye.

Pudiera avanzar entonces por ese camino más despejado hacia el primer lugar de la llave, dado que por debajo están situados varios de los favoritos como el griego Ilias Iliadis, el japonés Kokoro Kageura y el georgiano Varlam Liparteliani.

Los tradicionales hombres pesados de las categorías de 100 y más de 100 kg estarán disputando esta tercera edición de este tipo de certámenes iniciados en el 2008 en la ciudad francesa de Levallois-Perret donde se impuso el invencible local Teddy Riner.

En la segunda en la localidad rusa de Tiumen se impuso el uzbeco Abdullo Tangriev.

El domingo en el cierre combatirán 18 féminas entre las que aparece sorteada la cubana campeona olímpica de Londres 2012 y mundial de Río de Janeiro 2013 y Chelíabinsk 2014 en más de 78 kg, Idalys Ortiz, junto a la joven Eliannis Aguilar.

La reaparición de Ortiz tras ganar plata bajo los cinco aros en Río de Janeiro 2016 sería al enfrentar a la ganadora de la pelea entre la senegalesa Monica Sagna y la camerunesa Hortence Mballa.

Aguilar comenzará frente a la rusa Nataly Sokolova.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)