HORA DE CUBA: 05:04 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 22
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
PREMUNDIAL (M) DE VOLEIBOL
Impartirán seminario sobre nuevas tendencias

Será este sábado en la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río a cargo del cubano Instructor FIVB Argelio Hernández.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
viernes, 10 de noviembre de 2017 03:16 PM



Foto: Raúl Calvo (NORCECA)

Pinar del Río.- UN SEMINARIO sobre "Las nuevas tendencias del voleibol internacional" impartirá este sábado el cubano Instructor de la FIVB Argelio Hernández en el marco del Torneo (m) Clasificatorio Mundial de NORCECA, grupo B, con sede en esta ciudad del 10 al 12 en la parte más occidental de la isla.

Participarán todos los técnicos del territorio anfitrión, así como invitados nacionales y extranjeros, quienes en la Facultad de Cultura Física además de la charla del avezado profesor disfrutarán de vídeos que complementarán ese tan actual tema.

"Esta conferencia forma parte del programa de superación y capacitación de entrenadores de diferentes niveles del país, que comenzamos por la categoría juvenil", comentó Hernández.

Agregó que en esos cursos tratan temas importantes para las perspectivas y desarrollo del voleibol internacional y sobre todo por la proyección de este deporte en Cuba.

"Las tendencias actuales se veían venir desde hace años y se manifestaron en la cita olímpica de Río de Janeiro, una serie de conceptos nuevos que surgen en el partido que determinan cómo enseñar, desarrollar y perfeccionar las acciones del juego", indicó el secretario de la FCV.

Se refirió a otros métodos novedosos, que tuvieron vigencia y resultados, y otros como el de enseñanza de organización, "un fenómeno que se aplica desde 1963, fundamentalmente en Estados Unidos, y nosotros realmente no pensamos que se podía aplicar consecuentemente en lo que se está haciendo en el voleibol".

"Se trata de la informática relacionado con el juego y se aplica en la planificación en el control del entrenamiento, en el sistema de recaudación de cargas de forma ordenada y para evitar que los técnicos entrenen en vez de solo practicar", acotó.

El Instructor Hernández, cariñosamente conocido por Yeyo, ha trasmitido sus conocimientos a varios países del continente americano, así como en los Centros Regionales de Voleibol de Tijuana y Santo Domingo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

José Antonio Guerra Oliva
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)