HORA DE CUBA: 02:34 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 19
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
AFIDE-MARABANA
Un coloquio “sobre el asfalto”

En la tercera edición se hablará, entre otros temas, del pasaporte maratoniano para corredores cubanos.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
viernes, 10 de noviembre de 2017 10:05 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL III Coloquio Marabana-AFIDE 2017 se propone como un envidiable espacio para volver sobre lo que es prioridad universal: la vida.

El 17 de noviembre próximo, la Sala Magistral de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Comandante Manuel Fajardo acogerá el conclave, con presencia de expertos y participantes en la carrera Marabana 2017, prevista dos días después por calles y avenidas de la capital cubana.

Para las 9 de la mañana está previsto el inicio del certamen, con palabras inaugurales de su anfitrión, el rector Dr.C. Héctor Noa Cuadro.

Minutos después, un recorrido por áreas exteriores permitirá valorar en posters cuanto ha trascurrido en el último trienio en materia de investigaciones y aplicaciones al deporte de los andarines.

Una Conferencia Magistral sobre Podología, de un especialista del Maratón de Madrid, en España (MAPOMA), continuará la jornada académica.

El panel liderado por el Doctor Pavel Pino Rivero, máximo ejecutivo del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba, y el también galeno Rolando Borges Mojaiber, Director Médico de Marabana, tratará la labor profiláctica y asistencial para el Proyecto Marabana-Maracuba.

Igualmente será expuesto cómo enfrentan los servicios médicos los riesgos en las Carreras de Maratón, del Dr. Martín Uriarte, especialista de primer grado de España.

Allí habrá exposición y debates de temas libres orales antes de que el Lic.Carlos Gattorno Correa, líder del proyecto Marabana-Maracuba, clausure el coloquio.

Como colofón de la fecha, en la noche, el Café Habana del hotel Melía Cohíba, acogerá la presentación de la edición XXXII de Marabana, que acontecerá el 18 de noviembre del 2018.

Para la inmediata convocatoria pedestre están inscritos más de 4 291 corredores (919 extranjeros) de 52 naciones.

De ellos estarán en la prueba máxima 307, en la media 413 y el resto en los 10 kilómetros, cifras en actualización permanente. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)